Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Tuca' no le gana a Caixinha

El técnico del Cruz Azul no ha sido derrotado por Ricardo Ferretti en siete partidos que han disputado.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690

Tigres es el actual campeón y va caminando a su octava Liguilla consecutiva, cuenta con el técnico en activo con más partidos dirigidos y ganador de títulos, sin embargo, Ricardo Ferretti no ha podido ver la suya ante el portugués Pedro Caixinha.

Y es que el entrenador del Cruz Azul, que esta noche visita a los felinos, no ha perdido ante el ?Tuca? en siete enfrentamientos que se han visto las caras en el futbol mexicano.

El lusitano tuvo un paso más que exitoso en su primera etapa en nuestra liga dirigiendo al Santos Laguna, con los que incluso logró el campeonato en el Clausura 2015, y en los duelos directos con Ferretti siempre han sido muy cerrados.

En estos encuentros, siete en total, han sido cinco empates y dos victorias para Caixinha, por lo que este día el ?Tuca? buscará vencer por vez primera al estratega del Cruz Azul y de paso eliminar de una vez por todas a los Cementeros de sus posibilidades de llegar a la Liguilla.

?Es una institución grande como la de nosotros y tiene unos grandes jugadores y grande entrenador, lo demás es problema de ellos, ellos no se meten en nuestras cosas porque nosotros no nos metemos con ellos??, señaló Ferretti a principios de semana.

Una de las victorias de Caixinha sobre ?Tuca? fue en la Liguilla del Clausura 2015 cuando en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Universitario venció a los felinos por la mínima diferencia y los dejó eliminados y empezaron el camino para la conquista del campeonato, siendo éste el último duelo con Ferretti.

Luego de haber salido de Santos en el siguiente torneo y haberse ido a dirigir a Europa, el técnico portugués regresó a la Liga MX y en su presentación como entrenador de Los Cementeros hizo alusión al entrenador de los Tigres.

?Ya vieron lo que pasó en la Final pasada, Tigres contra Rayados, fue histórica y todo, pero lo más importante es el proceso que llevan estos equipos con sus entrenadores, Ricardo Ferretti con muchos años al frente y ganando títulos, mostrando que es uno de los mejores entrenadores de la Liga?, expresó.

Además, Caixinha el sábado pasado dejó en claro que no se da por vencido en la lucha por clasificar a la Liguilla y vendrá al Universitario a sacar los tres puntos para lograr dos cosas importantes, seguir vivos en la lucha por uno de los últimos boletos a la Fiesta Grande y de paso quitarle el invicto de 24 juegos en el Volcán.

?No podemos pensar en vacaciones, tenemos que pelear con todo en los partidos que restan para ganarlos, ahora el más importante es contra los Tigres del Tuca. Las estadísticas dicen que con 24 puntos te puedes meter a Liguilla, así que daremos todo?, destacó el europeo.

Así es que por lo pronto ahí están los números, Ricardo Ferretti pondrá en juego su historia, sus logros y jerarquía una vez más ante un Pedro Caixinha al que no ha podido vencer y hoy buscará que sea la primera vez.

LOS DUELOS TUCA Y CAIXINHA

TORNEO RESULTADO

CL2013 SANTOS 1-1 TIGRES
AP2013 SANTOS 3-0 TIGRES
CL2014 TIGRES 1-1 SANTOS
AP2014 TIGRES 1-1 SANTOS
CL2015 SANTOS 2-2 TIGRES
CL2015 4TOS I SANTOS 1-1 TIGRES
CL2015 4TOS V TIGRES 0-1 SANTOS