Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Tuca quiere final regia

El estratega sigue pensando que Rayados está 'robando' la Liga.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690

Ya no sólo son los medios a nivel nacional, o los jugadores de ambos equipos hablando del tema, ahora hasta Ricardo Ferretti admitió su anhelo por una Final entre Tigres y Rayados en la ya próxima Liguilla del Apertura 2017.

El ?Tuca? habló en conferencia de prensa en el Estadio Universitario, luego de más de dos horas de epera, el estratega felino habló apenas cinco minutos, pero en esta ocasión fue más que claro y directo.

.- Desde el 2009 en esta ciudad se ha jugado al menos una Final por año, ya sea Tigres o Rayados, ¿qué le dice esta situación de que el futbol regio cada vez es más protagonista en México?
?Que las directivas han puesto mucho para que esto suceda, en traer buenos jugadores para que sus entrenadores puedan trabajar y lograr este objetivo.

?Llegar a una Liguilla, llegar a una Final y ojalá que este año podamos tener, primero Dios una Final entre nosotros?, señaló categóricamente el técnico brasileño.

Desde el 2009, Rayados ha jugado Finales de Liga en ese año, el 2010, 2012 Y 2016, además de las Concachampions del 2011, 2012 y 2013. Por su parte los Tigres Finales de Liga en el 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017; Copa MX en el 2014; Libertadores en el 2015 y Concachampions en el 2016 y 2017.

Aunque los felinos han cosechado cinco triunfos en los últimos seis encuentros, sumando 15 de 18 puntos, Ferretti aún no ve a su equipo con cara de Liguilla, pues admite que hay muchas cosas por mejorar a tres juegos de terminar el torneo regular.

?Todavía no lo veo de cara a la Liguilla, eso es cosa de ustedes, nos faltan tres juegos y es la oportunidad de mejorar en ciertos aspectos, ganar puntos y colocarnos en una posición en que en la Liguilla podamos escoger. El torneo pasado no fue tan bueno y ahora del segundo lugar si nosotros no cosechamos puntos podemos ir más para atrás?, expresó el ?Bigotón?.

?Tuca? reiteró que el buen momento que vive el equipo en resultados no le hace confiarse, pues no se fía de eso por ningún motivo.
?Yo no me confío de las estadísticas, el pasado en el pasado está y tenemos que vivir del presente presente, no podemos confiarnos, tenemos que hacer las cosas en la cancha de forma efectiva. La estadística no me sirve de nada?, indicó.

.- Hace unas semanas mencionó que Rayados estaba robando la Liga, ¿ve a Tigres ya ubicado ahí?
?No, nada más ellos están robando la Liga?, dijo tajantemente.
Con partido por disputar en el Volcán, los felinos podrían terminar este Apertura 2017 invictos como local, algo que al técnico brasileño le viene bien, pero por lo pronto no piensa en el Necaxa de este domingo próximo, sino sólo en el duelo ante Atlas.

?Sería positivo si terminamos invictos, son tres puntos y ya, pero nosotros vamos a seguir pensando en cada partido sumar los tres puntos, jugar bien pero ahorita lo que me interesa es el juego del Atlas y después veremos lo que pasa en casa?, mencionó.

.- ¿Qué tanto pudo afectar a sus jugadores la acción de Nahuel en caso de que hubiera salido mal?

?No creo que hubiera salido mal, la pelota venía muy sencilla por eso hace de pararla con el pecho, si hubiera sido difícil la hubiera tomado con las manos?, explicó con mucha tranquilidad sobre la acción donde Nahuel puso a temblar a más de uno, tanto en el estadio Azul como en nuestra ciudad cuando el juego estaba empatado a un gol.