Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Tumban el muro canino

Con gol de Gignac, Tigres vence 1-0 a Xolos en el Volcán.

JUAN LARA

Un testarazo de André-Pierre Gignac abrió el cerrojo que impuso los Xolos de Tijuana y le dio a Tigres su segunda victoria del torneo al imponerse 1-0 en el Estadio Universitario.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los felinos tumbaron el muro fronterizo y a través de su goleador y figura que llegó a 82 goles con la camiseta universitaria cada vez más cerca de convertirse en el máximo anotador en la historia del club.

Los felinos llegaron a seis puntos de la misma cantidad disputados y a 29 encuentros de Liga sin caer como locales, igualando el récord de Pachuca en torneos cortos. Además siguen sin recibir gol en los tres partidos oficiales del semestre y Tijuana sumó siete juegos perdiendo ante los auriazules y llegó a 660 minutos sin anotarles.

Fiel al estilo que ha manejado desde la llegada de Diego Cocca, Tijuana salió a encerrarse y a entregarle la pelota a Tigres dejando en claro, nuevamente, que no le molesta estar sin él esférico.

Los felinos por su parte se posicionaron en territorio de los caninos buscando la forma de abrir el cerrojo que implementaron.

Al minuto 30, Jürgen Damm desbordó por la banda derecha, quebró la cintura de Julián Velázquez y mandó un centro que cortó José Rivero antes de que André-Pierre Gignac llegara a rematar.

Los felinos siguieron insistiendo y al minuto 40, el francés estuvo a punto de hacer un gol de antología. Carioca sacó un centro medido que Gignac remató de media tijera, pero su disparo se desvió en la pierna de Velázquez y la pelota cayó en las manos de Lajud.

Tijuana respondió al 41 tras un error de Guido Pizarro quien perdió el balón en la salida y este le quedó a Rivero que sacó un disparo que pasó cerca de la cabaña de Nahuel Guzmán.

Sin embargo, la respuesta felina no se hizo esperar. Segundos después, Carioca mandó una diagonal a la media luna para Lucas Zelarayán que de primera intención mandó un misil que se fue zumbando el travesaño de Lajud. El Chino estuvo a punto de hacer un nuevo golazo.

Para el segundo tiempo, Ricardo Ferretti movió su once sacando a Rafael Carioca para darle ingreso a Juninho. Dueñas pasó a la contención con Pizarro y Torres Nilo regresó a su posición natural, la lateral izquierda.

Luis Chavez intentó sorprender a Nahuel Guzmán con un disparo lejano al minuto 50, pero el Patón se quedó con el esférico sin problemas.

Tigres seguía insistiendo sobre el marco fronterizo, Aquino comenzó a avisar lo que se aproximaba, al 52 mandó un centro medido buscando a Gignac, pero el Topo Valenzuela de interpuso entre el balón y el galo.

La segunda fue la vencida. En una jugada similar a la anterior Gignac tumbó con el muro canino. Al 58', un centro de Aquino encontró la cabeza de Gignac que cruzó su remate a Gibran Lajud para poner el 1-0 y poner al Volcán a corear a una sola voz: "La, la, la, la Gignac". El francés llegó a su segundo gol en el torneo (ambos de cabeza) y a 82 con la camiseta felina, poniéndose a 20 del líder histórico: Tomás Boy Espinoza.

Tras la anotación felina, el plan de Diego Cocca y sus Xolos se fue a la basura y se tuvo que abrir dejando espacios, espacios que los universitarios comenzaron a aprovechar y estuvieron cerca de hacer el segundo gol al 66, de no ser por Luis Fuentes que de palomita cortó un centro de Zelarayán que llevaba como destino la frente de Gignac.

Cocca movió a su equipo y sacó del campo a un contención como Rivero para darle ingreso a un atacante como Erick El Cubo Torres. Por su parte El Tuca refrescó su aparato ofensivo al 76 sacando a Zelarayán y dándole entrada al chileno Eduardo Vargas.

En los últimos minutos, Xolos se lanzó con todo sobre la cabaña felina. Un disparo desviado de Juan Lucero al minuto 88 pudo inquietar la portería de Nahuel Guzmán.

Tigres sigue sumando puntos y aunque no con un futbol del todo espectacular, sí con un desempeño efectivo y que el próximo sábado tendrá una verdadera prueba de fuego cuando mida fuerzas contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, en un choque de invictos.

TIGRES
1 NAHUEL GUZMÁN
28 LUIS RODRÍGUEZ
4 HUGO AYALA
6 JORGE TORRES NILO
29 JESÚS DUEÑAS
19 GUIDO PIZARRO
5 RAFAEL CARIOCA
25 JÜRGEN DAMM
20 JAVIER AQUINO
8 LUCAS ZELARAYÁN
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT RICARDO FERRETTI
CAMBIOS
46' SALIÓ 5 RAFAEL CARIOCA Y ENTRA 3 JUNINHO
76' SALIÓ 8 LUCAS ZELARAYÁN Y ENTRÓ 9 EDUARDO VARGAS

XOLOS
25 GIBRAN LAJUD
28 OMAR MENDOZA
2 JULIÁN VELAZQUEZ
6 JUAN CARLOS VALENZUELA
3 LUIS FUENTES
15 DIEGO RODRÍGUEZ
8 JOSÉ RIVERO
24 LUIS CHAVEZ
11 ERYC CASTILLO
17 RUBIO MÉNDEZ
9 JUAN LUCERO
DT DIEGO COCCA
CAMBIOS
63' SALIÓ 17 RUBIO MÉNDEZ Y ENTRA 20 JESÚS ANGULO
67' SALIÓ 8 JOSÉ RIVERO Y ENTRÓ 19 ERICK TORRES
74' SALIÓ 24 LUIS CHAVEZ Y ENTRÓ 7 DIEGO GONZÁLEZ

GOLES
1-0 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC - CABEZA - MINUTO 58

CUERPO ARBITRAL
ÁRBITRO CENTRAL: OSCAR MEJÍA
ASISTENTE 1: MARVIN TORRENTERA
ASISTENTE 2: JOSÉ BAÑOS
CUARTO ÁRBITRO: JUAN ESQUIVEL

SR