Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Valencia no descarta salida

El ecuatoriano habló para los medios de su país sobre un posible traspaso.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690

Aunque dejó en claro varias veces que estaba muy contento en el equipo y en la ciudad, Enner Valencia no descartó la posibilidad de salir de Tigres en este mercado de verano a pesar que le quedan dos años más de contrato.

El goleador ecuatoriano habló ante los medios de comunicación de su país a su llegada a Quito para pasar las vacaciones con su familia, luego de que el domingo pasado quedara eliminado de la Liguilla al caer derrotado ante Santos Laguna.

"Por ahora tengo dos años más de contrato con Tigres, ahora vamos a ver qué pasa en estos días, estamos a la espera de lo que dice mi representante para ver qué decisión se toma. No me han comentado nada sobre las propuestas".

?En estos días voy a tener una reunión con mi representante, y me voy a enterar de todo, estoy muy contento en Tigres, en Monterrey se vive bien, pero uno nunca cierra las puertas, si se da algo mejor hay que aceptarlo", admitió tajante el jugador sudamericano.

Enner no tuvo en el Clausura 2018 un torneo siquiera cercano en cuanto a productividad ofensiva al que logró en el Apertura 2017, por lo que la sensación que quedó en el ambiente y en la misma mente de Valencia fue que no tuvo los minutos de juego suficientes.

En su primer torneo como felino, el ?Súperman? ecuatoriano participó en 16 partidos del torneo regular, 14 de ellos como titular, acumulando 1,182 minutos en la cancha y anotando nueve goles, aunado a cinco juegos más en la Liguilla, cuatro de arranque y con tres anotaciones, para un total de 12 en el semestre y coronándolo con el título de Liga ante el acérrimo rival de la ciudad.

En este recién terminado Clausura 2018 jugó en 14 encuentros, 12 como titular, sumando 984 minutos, pero aquí vino el gran problema, apenas marcó tres goles; ya en la Liguilla participó de titular en los dos duelos de Cuartos de Final y no pudo marcar gol.

"El primer semestre fue muy bueno, hice una buena cantidad de goles y conquistamos el campeonato; lamentablemente en este segundo semestre se nos escapó el avanzar más en la Liguilla, quedamos eliminados tras haber hecho un buen primer juego en casa, pero lastimosamente de visita no se hizo bien y quedamos fuera", señaló Valencia a la prensa de su país.

Mucho se habla de equipos interesados en Enner del futbol chino, de la MLS en Estados Unidos y algunos más en la Liga MX, por lo que en los próximos días se sentará con su representante Gonzalo Vargas.

De hecho, el propio agente del jugador no quiso avivar la polémica sobre una posible salida de Tigres al descartar alguna oferta por su representado.

"No hemos recibido ninguna oferta, Enner tiene contrato por dos años más con Tigres. En caso de que llegue alguna oferta interesante que convenga a Enner y Tigres, será analizada, pero por ahora no hay nada", señaló Vargas al diario Estadio de Ecuador.