Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

¡Por la victoria en casa!

Tigres recibirá a Santos Laguna a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

RobeRto flores | @betofloresrg690

Tigres no solo debutará este sábado como local en un nuevo torneo, además volverá a presentarse ante su afición luego de haber conquistado el sexto campeonato de su historia y ante el acérrimo rival de la Ciudad.

Esta noche, el conjunto de Ricardo Ferretti saltará a la cancha del Universitario y ?presumirá? a sus Incomparables el trofeo de campeón antes de enfrentar en punto de las 19:00 horas al Santos de Torreón.

Los felinos arrancaron el torneo con el pie izquierdo el torneo al perder como visitantes en Puebla y hoy se medirán a un rival al que no han podido vencer en los últimos seis años.

Desde la Final del Apertura 2011 que Tigres se llevó sobre los Guerreros, con marcador de 3-1, se han enfrentado en 16 ocasiones en cualquier cancha con un saldo de 11 empates y cinco victorias para los Laguneros.

?Hay que sacarnos esta mala estadística de encima, es algo pesada, pero confiamos en el trabajo que estamos haciendo para no sólo volver a ganarle a Santos, sino para empezar una seguidilla de victorias en el torneo?, señaló en la semana Nahuel Guzmán.

Y si Tigres arrancó con derrota el torneo, el conjunto de La Comarca lo hizo de forma espectacular goleando 4-2 a Lobos BUAP en el TSM, con un ?Hat-trick? de Djaniny Tavares.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, ídolo felino de la década de los 90?s, se reforzó de buena forma para esta campaña, con elementos como José Juan ?Gallito? Vázquez, Gerardo Alcoba y Jesús Isajara.

Ricardo Ferretti estaría enviando a la cancha el once titular que arrancó en Puebla y que esta semana trabajó arduamente en busca de reencontrar la forma futbolística que los llevó a coronarse apenas hace poco más de un mes.

?Creo que hicimos un buen primer tiempo, tuvimos posesión y circulación de pelota, pero en la zona de definición fuimos erráticos, hay que mejorar esto y seguro podremos aspirar a la victoria?, mencionó el ?Tuca? en su conferencia de prensa.

Los felinos han mantenido el plantel casi en su totalidad con respecto al torneo pasado, salvo por el retiro de Damián Álvarez y la salida de Enrique Palos, además que han aguantado a pie firme los ?coqueteos? sudamericanos por jugadores como Lucas Zelarayán y Francisco Meza.

Sin embargo, la directiva sigue analizando la posibilidad de algún elemento que venga a ocupar la plaza dejada vacante por el?Enano? y se han mencionado los nombres de los argentinos Martin Benítez y Agustín Martinez como opciones, pero será hasta el 31 de enero la fecha en la que se puedan contratar o traspasar jugadores.

Tigres arrancó el Clausura 2018 como el principal candidato al título y ahora sí a lograr el bicampeonato, pero tendrá una dura competencia con equipos como el mismo Rayados y otros que se reforzaron en gran medida como America y Cruz Azul.

Los auriazules estarán buscando llegar a su cuarta Final consecutiva, ya que la del Apertura 2016 se la ganaron a las Águilas; la del Clausura 2017 la perdieron frente a Chivas; y apenas el 10 de diciembre pasado vencieron al Monterrey en la del Apertura 2017.

Todo está listo, el campeón vuelve a casa ante su público para ?entregarles? el último galardón obtenido y empezar a cosechar triunfos que los mantengan como protagonistas y firmes candidatos a otro título.

PROBABLES ALINEACIONES
TIGRES:
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.-Hugo Ayala
3.- Juninho
6.-Jorge Torres Nilo
5.- Rafael Carioca
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
13.- Enner Valencia
9.- Eduardo. Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

SANTOS
1.- Jonathan Orozco
2.- José Abella
14.- Néstor Araujo
24.- Carlos Izquierdoz
17.- Gerardo Arteaga
23.- José Juan Vázquez
6.- Diego de Buen
10.- Osvaldo Martinez
9.- Julio Furch
21.- Djaniny Tavares
13.- Jonathan Rodríguez
DT.- Robert Dante Siboldi

Arbitro: Óscar Macías Romo