¡Santo quemado! | Multimedios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Santo quemado!

Toluca venció 2-0 a los de la Laguna en el Nemesio Diez. 
JESÚS QUEZADA

Ya pesa el infierno. Por fin los Diablos Rojos del Toluca pudieron hilvanar victorias en el estadio Nemesio Diez, dos en una semana, ahora la víctima fueron los Santos Laguna que resintieron la altura de la capital mexiquense y nunca mostraron ese futbol que derrocharon en la goleada a León la jornada pasada, esta vez sucumbieron ante unos choriceros que dominaron el esférico, marcaron los tiempos del partido y con doblete de Fernando Uribe consiguieron tres unidades que los acercan a la zona de clasificación.

El triunfo escarlata los llevo a 12 puntos acumulados, mientras que Santos se queda con 14 unidades todavía en los primeros sitios de la clasificación general.

TALA OTRA VEZ TITULAR
Toluca otra vez presentó variaciones en su 11 titular, las expulsiones de Pablo Barrientos y Ángel Reyna obligaron a las modificaciones. Alfredo Talavera repitió en el arco mexiquense, mientras que en la zaga aparecieron Osvaldo González, Maximiliano Perg, Rodrigo Salinas y Alexis Borja. En medio campo Antonio Ríos y Leonel López. En labores de creatividad aparecieron Rubens Sambueza, Alexis Canelo y el regreso como inicialista de Luis Quiñones. Adelante apareció el colombiano Fernando Uribe.

Santos repitió el cuadro que a media semana goleó a León con Jonathan Orozco, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Jorge Flores en la zaga; en medio campo José Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano y Jesús Isijara, arriba con Julio Furch y el goleado Djaniny Tavares.

VENTAJA LLENA DE AMARILLAS
Como en todos sus juegos en casa en lo que va del torneo Toluca tomó la iniciativa, hilvanó jugadas hasta que encontró el camino para tomar ventaja, eso sí, no sin antes dejar cuatro amonestados en la tarjeta arbitral, la mayoría por reclamos al silbante, todo en medio de un contexto de constantes reclamos del técnico Hernán Cristante, ahora expulsado, sobre la forma en que le pitan a sus Diablos.

Antes del minuto 20 los Diablos tenían con tarjetón amarillo a Fernando Uribe, Luis Quiñones, Alfredo Talavera y Leonel López.
En lo futbolístico Santos fue el que tuvo la primera aproximación de peligro, al minuto 5 un mano a mano del goleador Dajaniny Tavares con Talavera, enfrentamiento que ganó el portero del Toluca con una salida con el pie que evitó el primer gol del lidere de romperredes de la Liga.

Después, todo fue dominio local, que comenzó al 9' con un error de Abella que retrasó el balón sin darse cuenta que Fernando Uribe estaba cerca del área, el jugador escarlata se quedó con la pelota, sacó al portero pero perdió ángulo de tiro, mandó pase a la llegada de Alexis Canelo que disparó pero la pelota fue rechazada por Jonathan Orozco.

Fue hasta el minuto 16 que encontraron puntería y abrieron el marcador. Rubens Sambueza llegó por derecha, mandó pase al área donde Fernando Uribe se anticipó a la marca de Néstor Araujo y de cabeza remató para poner el 1-0.

Los Diablos siguieron atacando y pudieron ampliar su ventaja pero les faltó definir conrrectamente. Al 23' en tiro de esquina a segundo poste apareció Luis Quiñones que remató de cabeza pero en el fondo Orozco mandó a tiro de quina. Al 29' otra vez el casaca 23 de los choriceros sacó un disparo a la entrada del área que el portero de Santos le volvió a tapar.

DOBLETE DE URIBE
Para la segunda parte Santos modificó, ingreso a Jonathan Rodríguez y Javier Cortés para trata de igualar el marcador pero también muy pronto Toluca encontró la posibilidad de ampliar su ventaja.

Fue al 51' que llegó el 2-0, en un cobro de tiro libre por derecha otra vez con la misma conexión de la primera anotación: Sambueza mandó pase al corazón del área, el cual techó al central Carlos Izquierdoz y ahí apareció Fernando Uribe para conectar de cabeza.
Santos reaccionó pero con tibieza, apenas un tiro de larga distancia de Brian Lozano que atrás detuvo Talavera en dos tiempos.

Siguieron las modificaciones en ambos equipos, Toluca ingresó a Juan Delgadillo para fortalecer su medio campo y a Alexis Vega para hacerse peligrosos en el contragolpe. Los de la Laguna respondieron con Cris Martinez que apenas estuvo unos minutos en el terreno de juego pues se fue expulsado por una dura entrada sobre Rodrigo Salinas.

Al final Toluca reforzó su zaga central con Carlos Calvo y evitó reacción alguna de los laguneros, que nunca encontraron la posibilidad de inquietar el arco de Talavera y así cargaron con la derrota ante unos Diablos que una vez más hicieron pesar su campo.