Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Tri femenil avanza a la Final de Barranquilla 2018

La selección mexicana femenil de futbol venció 3-1 a Venezuela en la Semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 

MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILO

La selección mexicana de fútbol soccer femenil sacó la casta y calificó a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar tres goles contra uno a Venezuela en la ronda de semifinales.

En la cancha sintética del Estadio Moderno, ubicado en un sector de conflicto social de Barranquilla, las mexicanas lograron su pase a la final programada para mañana a las 19:00 horas; México enfrentará al ganador del duelo entre Costa Rica y Trinidad y Tobago en busca de convertirse en bicampeonato centroamericananas.

Ayer, durante las acciones el marcador se puso del lado de las mexicanas tras la anotación al minuto 25 de Mónica Ocampo.
Concluyeron los primeros 45 minutos y México se fue al descanso arriba.

Tras el diálogo en los vestidores, las jugadoras de ambos equipos regresaron dispuestas a hacer las modificaciones en su juego. Las tricolores armaron más oportunidades. Al 51? Charlin Corral puso el balón para la 11 pero muy pasado.

El empate de Venezuela vino con el tiro largo de Paola Iyamiza que venció a la portera mexicana.

Al 60?, Deyna Castellanos cobró el tiro que pegó en la barrera.
México hizo dos cambios importantes. Salieron las experimentadas Corral y Nayeli Rangel para dar paso a Yamilé Franco y Karla Nieto para darle otro sentido a la selección.

Fue Franco quien recuperó al 70? y burló a la defensa venezolana para mandar el balón a Mónica Sánchez, quien por la izquierda y en tiro de derecha anotó el 2-1.

Un mal despeje de la portera venezolana Lisbeth Castro y las mexicanas lo aprovecharon al máximo. Franco ganó el balón a la portera que ya estaba vencida para poner el 3-1. Con el resultado México aseguraba la final centroamericana al 83?.

Venezuela abatida no pudo reaccionar y el tiempo restante fue sólo de trámite para México.

EL PLAN ES IR POR EL ORO: YAMILÉ FRANCO

Para Yamilé Franco, anotadora de uno de los tres goles de México en el triunfo del tricolor sobre Venezuela, la selección tiene un solo objetivo en la mira: ir por la medalla de oro y de paso convertirse en bicampeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

?Ese es el plan( ir por el oro), venimos desde el día uno a conquistar la medalla de oro y vamos por el camino indicado y hay que trabajar al siguiente rival?, indicó la jugadora.

México ganó en la semifinal 3-1 q Venezuela y jugará la final el próximo lunes en el estadio Moderno.

?Fue un encuentro duro, un encuentro bueno y se esperaba así hemos hecho un trabajo no del todo maravilloso pero ahí estamos en la final y a eso veníamos?, dijo sobre la semifinal.

Franco vino al relevo en el segundo tiempo y le dio un toque fresco y mejor esquema de juego a la selección.

?Todo el grupo está para jugar y creo que Roberto ha encontrado, ha hecho una unión en el grupo tipo la que entre hace el trabajo o mejora el trabajo de las de adentro y creo está súper bien porque tenemos un trabajo tan fuerte y tan unido que nos ayuda mucho?, señaló.

DP