Leñadores toman ventaja sobre Fuerza Regia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leñadores toman ventaja sobre Fuerza Regia

Con un marcador de 85-84, Durango se impuso al conjunto regio.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Con 16 segundos en el reloj, David Huertas consiguió un triple que parecía le daba el triunfo a Fuerza Regia, pero el tiro de Javier Mojica a escasos cuatro segundos le dio la voltereta al marcador 85-84 para que los Leñadores se pusieran arriba 2-1 en la Serie Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los cuatro segundos que restaban en el reloj, Monterrey intentó aprovecharlos con otro tiro de Huertas, pero fue errático el movimiento del jugador y el balón solo se paseó sobre la canasta.

El gimnasio del Auditorio del Pueblo de la capital duranguense lució al máximo su capacidad. ¡Ycómo no! Si se trasladó a esa ciudad la serie final con el tercer partido de la tanda de la Zona Norte, serie que favorece actualmente a los Leñadores 2-1.

Como han sido los dos partidos previos, este tercero estuvo plagado de emociones. En el primer cuarto, Leñadores tomó la ventaja y aunque parecía se despegarían más en el marcador, Fuerza Regia consiguió no solo igualarlos sino ponerse arriba 23-20.Para los siguientes diez minutos de juego, la tónica fue la misma: intensidad por ambas escuadras, para que los de Monterrey mantuvieran la diferencia, ahora por 43-39.

El choque de poder fue parejo en el tercer cuarto, ambas escuadras lograron 21 puntos para su causa, pero la diferencia obtenida previamente permitía a la quinteta regiomontana mantenerse con la ventaja, 64-60.Monterrey logró una diferencia de seis puntos, pero los de Durango se apoyaron en Reynaldo García para que empatara el marcador a 68.

A partir de ahí, el marcador fue un ida y daca entre jugadores de ambas quintetas, hasta que se definió en el último minuto el resultado en favor de los anfitriones el tercer parido de la serie.

El puertorriqueño Huertas terminó como el mejor anotador de Fuerza Regia con 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, seguido por su compatriota Carlos Rivera con 19 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.Por los Leñadores, Jarid Famous anotó 28 puntos, tuvo siete rebotes y una asistencia.

El cuarto partido de la serie está programado para hoy a partir de las 20:30 horas en el gimnasio del Auditorio del Pueblo.La final es a ganar cuatro de siete partidos programados.

DP