“Es momento de ganar estos partidos”: Mónica Vergara   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Es momento de ganar estos partidos”: Mónica Vergara

Las sudamericanas actualmente ocupan el lugar 26 del ranking mundial de FIFA, apenas 2 sitios por delante de la escuadra mexicana. 

Mónica Vergara, entrenadora de Selección Mexicana Femenil
Agencias

La Selección Mexicana de Futbol Femenil se verá las caras ante su similar de Colombia este martes 21 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, previo a este compromiso la estratega del conjunto femenil, Mónica Vergara, señaló que sus dirigidas llegan muy motivadas y comprometidas al partido ante las cafetaleras, por lo que darán lo mejor de ellas ante la afición.

Con apenas unos meses en el cargo, Vergara aseguró que el ha visto mejora en el funcionamiento del equipo, desde aspectos defensivos, hasta las asociaciones dentro del terreno de juego, por lo que proceso de aprendizaje está finalizando.

“Ya estamos pasando este proceso en el que estábamos en desarrollo y aprendizaje, ahora hay que entrar a la cancha a competir y ganar estos compromisos. Esperamos poderlo hacer mañana en la cancha para que de verdad toda nuestra gente se emocione al ver cómo va jugar el equipo mexicano”.

El fin de semana la Selección Mexicana realizó una práctica conjunta con el combinado colombiano, donde la entrenadora mexicana pudo probar a jugadoras llamadas por primera vez a la selección mayor. Esta práctica también sirvió para aprender más sobre el rival, al cual reconoció, y calificó este duelo como de mucho beneficio.

“Es de muchísimo beneficio, no puedo demeritar a ninguno de los rivales que hemos tenido y menos a Colombia, sabemos que es una generación que tiene muchísimo tiempo trabajando, mientras tengamos estos parámetros, de equipos que nos vengan a dar complicaciones creo que crecerá más esta generación”.

El Estadio Azteca abrirá sus puertas para recibir un aforo del 75%, la polémica por la posibilidad de que fuera la Selección Mexicana Femenil sancionada por el grito homofóbico, Vergara aprovechó para invitar a la afición a no caer nuevamente en esta práctica.

“En nombre de la Federación mexicana de fútbol debemos de levantar la voz para que este grito pare. Es algo que como sociedad debemos levantar la voz, y si estás en un estadio señalar a las personas que lo provocan. Vayamos a disfrutar el partido y que dejemos este tipo de gritos a un lado, que lo erradiquemos, porque creo que como sociedad lo merecemos y el deporte lo merece”. Finalizó.

AZ.