Katty Martínez y Blanca Solís visitan Canal 6 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Katty Martínez y Blanca Solís visitan Canal 6

Las futbolistas de Tigres Femenil hablaron sobre su reciente campeonato en la Liga MX Femenil.

Este miércoles las jugadoras Blanca Solís y Katty Martínez, elementos de Tigres Femenil, estuvieron presentes en las instalaciones de Multimedios Televisión y Multimedios Radio, específicamente en RG La Deportiva, además de Milenio Televisión, en donde hablaron sobre su experiencia en este nuevo título.

“Muy felices y orgullosas de lo que es este equipo y bueno que no hay límites, saber que no hay límites y súper felices, contentas y ahora si descansar un poquito de toda esta presión que teníamos y queríamos el bicampeonato a muerte”, mencionó Blanca Solís.

Katy 'Killer', como le apodan a la 10 auriazul, habló sobre lo difícil que fue el entender que su lesión en la rodilla no la dejaría estar al cine por ciento en la liguilla.

“Lo tomé tranquila y de lo mejor manera, sabía que era difícil regresar y más como me tocaba, era antes de la Liguilla, yo sabía que lo iba a hacer, pero acepté esa parte de no estoy para los noventa minutos, fue difícil primero pero fácil al ver a mi equipo”, añadió la delantera de Tigres.

Martínez también dejó en claro que fue lo que las hizo estallar en la parte final del campeonato después de que en la temporada regular en algunas ocasiones tuvieron que remar contra corriente.

“Creo que va por la pare de la experiencia que se tiene y demostrar eso en las instancias de liguillas y finales, sabemos la experiencia que tenemos previa y es sacarlo y hacer le mejor futbol como lo hacemos en la temporada regular, eso para nosotros es súper importante, demostrar de que esta hecho este equipo”, añadió.

El tema del racismo no quedó atrás, y sobre esto ambas jugadoras mencionaron que en el futbol femenil se está erradicando de a poco, sin embargo, aún se presenta esporádicamente.

“El machismo lo recibimos en redes sociales, lamentablemente, hay que saber sobre llevar esta situación, cada día hacemos la lucha para que se vea menos, hay que saber llevar esto y mente fría, saber también que nosotras también damos patadas”, dijo Solís.

“Yo pensé que eso ya no estaba, ya tenemos cuatro años, somos profesionales, es algo que sabemos hacer y esos comentarios restan un poco el: todavía le pega mejor que tú que eres hombre, si sigue estando, sigue habiendo, queremos erradicarlo”, añadió Katy.

Ambas jugadoras salieron contentas de esta visita donde también estuvo presente el trofeo de campeón de campeonas así como el de este nuevo semestre.