Mariana Gutiérrez: El dominio de Tigres Femenil hace bien a la liga Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El dominio de Tigres Femenil hace bien a la liga: Mariana Gutiérrez

La presidenta de Liga MX Femenil comentó sobre la impacto de los equipos regiomontanos en el balompié femenil.

Mariana Gutiérrez
Mariana Gutiérrez

En el marco de la entrega del Balón de Oro a la capitana felina, Liliana Mercado, por haber sido la mejor jugadora del 2021, Canal 6 Deportes tuvo la oportunidad de charlar con Mariana Gutiérrez, presidenta de Liga MX Femenil, quien comentó sobre la impacto de los equipos regiomontanos en el balompié femenil.

Y es que la directiva de la liga destacó que la hegemonía de Tigres Femenil ha provocado que el resto de los equipos inviertan con tal de levantar la mano y meterse en la pelea por los primeros puestos.

¿Qué análisis se obtiene después de poco más de cuatro años de haber iniciado la Liga MX Femenil?

“Qué mejor escenario para venir a platicar de la quinta temporada que estamos viviendo con la entrega del Balón de Oro a la Mejor Jugadora de la temporada 2021 a Liliana Mercado, eso habla del crecimiento de la Liga, habla del crecimiento de las jugadoras, del crecimiento, del desarrollo, de la evolución, vamos sumando productos, minutos, incrementando el valor, incrementando el espectáculo, y encantada, creo que estamos muy emocionados de ver, cómo sigue madurando y fortaleciéndose la Liga Mx Femenil”.

Podría decirse que es un bebé pero, ¿hacia dónde va encaminada la Liga MX Femenil?

“Yo creo que ese bebé se está convirtiendo en niña, todos los objetivos están encaminados a ser una liga autosustentable, con dos objetivos y propósitos muy claros: incrementar el valor de la liga y aumentar el nivel del espectáculo. Todas las acciones a corto, mediano y largo plazo van hacia allá porque tenemos muy claro que queremos ser una de las mejores ligas del mundo y yo digo que es la mejor, y creo que México tiene todo para serlo".

¿Qué significa la plaza de Monterrey para la Liga? ¿Qué importancia tienen lo dos equipos regios para la Liga MX Femenil?

“Definitivamente son dos de los clubes más importantes que tenemos en la liga, en sus objetivos particulares, pero te puedo decir que los 18 (equipos), entienden la inversión que es para la Liga MX Femenil, el aumentar ese nivel de espectáculo. Monterrey significa muchas finales vívidas para la afición regiomontana, ya sea por Tigres, por Rayadas, significa campeonatos, hoy Liliana Mercado levanta un trofeo más para su vitrina, ya levantó cuatro veces, ya fueron bicampeonas, te puedo decir que es una plaza muy importante a nivel mundial del fútbol femenil, Tigres y Rayadas son parte de ello”.

¿Qué significa la distinción del Balón de Oro para las jugadoras?

“De entrada cambiamos la narrativa, significa que ya tenemos una jugadora y un jugador más valiosos de una temporada, significa que hoy las niñas tienen la posibilidad de soñar con ser la mejor jugadora de la Liga MX Femenil, significa un reconocimiento para las jugadoras, más de 490 jugadoras que tenemos registradas se lo merecen, está claro porque Liliana recibe este premio, pero significa crecimiento, distinción, profesionalismo, y que además estamos sumando productos, activos para aumentar ese valor”.

¿Qué tanto bien o mal hace ese dominio abrumador que tiene Tigres Femenil sobre el resto de los equipos?

“El valor siempre va a hacer bueno, al final hay que ver las áreas de oportunidad, Tigres invierten, los 17 (equipos) invierten, siempre está claro que cada equipo tiene un objetivo particular, lo estamos viendo en la tabla general, cada torneo la tabla se mueve, y se habla de esa hegemonía de Tigres pero no es el único que ha jugado Finales, no es el único campeón que hemos tenido en la Liga, pero sí habla de una inversión que hace que los otros 17 inviertan, estamos contentos de cómo está evolucionando la Liga, de la evolución que está teniendo la industria, de que yo tenga este espacio con ustedes de la liga, de las portadas, de la inversión de las marcas, patrocinadores, estamos hablando de una industria que estamos creciendo”.

¿Se ha pensando en un apoyo en conjunto con otras ligas?

“Sin duda, uno de los acuerdos que anunció nuestro presidente Mikel Arriola en la pasada asamblea era eso, hacer alianzas con distintas ligas, ya tenemos una con LaLiga, estamos explorando los mercados, queremos diversificar, evidentemente, estamos impactando mercados como Estados Unidos, como Centroamérica y Sudamérica, se transmite en esas regiones, tenemos jugadoras extranjeras que están llegando de esas zonas, tenemos cada semana distintas conversaciones con distintas Ligas para tener mejores prácticas, tenemos claro lo que implica un torneo internacional, ese fogueo internacional para nuestros clubes, y estamos evaluando cuáles son las mejores oportunidades para que genere valor para los 18, para la Liga y para las otras ligas”.

DP