Para vencer a Tigres hay que sudar sangre  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para vencer a Tigres hay que sudar sangre

Tras ganar el clásico ante Rayadas, Tigres femenil sigue con su racha de victorias en mira del tricampeonato.

Mexsports

Tras la victoria 2-1 ante Rayadas en el Clásico Regio femenil #24, las jugadores felinas Cristina Ferral, Nancy Antonio y Fernanda Elizondo visitaron las instalaciones de Canal 6 y tuvieron una entrevista exclusiva con Jesús Barrón en donde platicaron sobre el clásico, los rivales a vencer en la Liga MX femenil, los diferentes procesos en el equipo y las expectativas de las actuales bicampeonas del balompié mexicano femenil.

Cristina Ferral

"Tuvimos un gran partido el sábado sacamos los tres puntos que era lo importante y como dices que quieren ver perder a Tigres, yo creo que hay que sudar sangre para ver perder a tigres nosotros estamos con el mismo compromiso de hacer las cosas bien..."

¿Cuál fue la clave para ganar el clásico?

Cristina Ferral

"Yo creo que la unión en el equipo, todas estábamos muy conscientes de la calidad de partido que se iba a tener sabemos la calidad de jugadores que se tiene en el equipo de enfrente (rayadas), la actitud del equipo me encantó ver todas corriendo, 'partiéndosela' por cada balón, es algo que hay que reconocerle a todo el equipo"

¿Para ti cual fue la clave del triunfo?

Nancy Antonio

"Sin duda fue la unión y la concentración que tuvimos durante el juego, siempre eso se vive mentalmente y físicamente fue clave para sacar los tres puntos, me tocó entrar de cambio y no fue fácil entrar a un juego de esa intensidad, íbamos con una mínima ventaja y entré a correr todo el tiempo porque sabía que así teníamos que jugar"

¿Te gusta que te digan la Condesa en alusión a Guido Pizarro?

Nancy Antonio

"Sí me gusta, así me dicen incluso en mi familia, yo no tenía la noción de tener ese mismo tipo de juego que Guido, la verdad que para mí es un honor tener una similitud de juego a la de Pizarro y más por ser un jugador de Tigres"

¿Qué responsabilidad tiene Tigres cuando son las llamadas a ser Tricampeonas?

Fernanda Elizondo

"En el equipo no se siente esa obsesión por serlo (tricampeonas), somos un equipo que trabaja día a día pero seguir consiguiendo los objetivos"

Has estado en varios procesos de DT´s ¿Cómo ves al equipo actual?

Fernanda Elizondo

"Siento que estamos más unidas que nunca, la base del equipo siempre ha estado entonces torneo a torneo se siente esa unidad... siento que estamos en la mejor versión de nosotras mismas"

Internamente, ¿Cómo sientes tu al equipo a diferencia de otros procesos?

Fernanda Elizondo

"Yo creo que ahorita estamos más unidas que nunca, siento que la base del equipo siempre esta entonces torneo a torneo se siente esa unidad y los resultados se están dando"

¿Es la mejor versión de Tigres que te ha tocado?

Fernanda Elizondo

"Yo creo que para eso trabajamos para ser siempre una mejor versión de nosotras mismas"

¿Cómo fue el partido contra Desirée Monsiváis que es una jugadora bastante ruda en la cuestión del enfrentamiento cuerpo a cuerpo y en los choques? ¿Cómo es esa clase de partidos?

Cristina Ferral

"Son partidos de mucha tensión. Yo creo que no hacemos una marca personal, nosotras trabajamos, hacemos nuestros recorridos defensivos y a la que le caiga nos toca marcar. Creo al día a día en nuestros entrenamientos también tenemos a una Phany (Stephany Mayor), entonces tenemos la capacidad de solucionar al rival"

¿Qué momento se vivió con lo sucedido el sábado pasado con Nayeli Rangel?

Nancy Antonio

"Al ver el choque que fue muy impactante y ver que sale y entra desorientada se veía que ya no podía quedarse. Pero al final de cuentas es esa adrenalina y es una jugadora súper apasionada pero por obvias razones ya no podía continuar. Eso habla de la entrega que se ve día a día en los entrenamientos y partido tras partido. Ella es el claro ejemplo de una jugadora apasionada y entregada al 100% al futbol"

¿Cuál de los rivales que tú has visto en la Liga MX femenil, crees que pueda ser un equipo que viene de menos a más y que por ahí Tigres deba tener atención ?

Fernanda Elizondo

"Hay muchos, la liga ha crecido ves a los equipos como empezaron y como van ahorita. Los resultados son más cortos, los partidos son más vistosos entonces yo creo que no debemos confiarnos y no descartar a ningún equipo. Procuramos nosotras hacer nuestro juego para sacar el resultado"

Tigres femenil marchan invictas en lo que va del torneo "Grita México" A21 con un balance de 12-0-0 dándoles 36 puntos en la tabla general del torneo (7 más que el segundo lugar que ocupa Rayadas). La próxima jornada Tigres visita a Chivas y buscará seguir con la racha de victorias.

MN