Rayadas cierra con broche de oro   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayadas cierra con broche de oro

Monterrey cerró así el torneo regular cerrando en la tabla general en el lugar 2 y esperando la Liguilla donde buscará el título el próximo mes.

Rayadas, equipo de la Liga MX Femenil
Mexsport

Rayadas del Monterrey dio un paso contundente hacía sus aspiraciones al título en este segiundo semestre del año y con un cinco por cero cumplió en la jornada del futbol femenil imponiéndose en casa ante Cruz Azul.

El duelo comenzó como se veía venir, con un Monterrey aferrado al ataque y tratando de copar la cancha rival desde el comienzo, esto hizo que apenas al minuto se toparan con una falta a favor dentro del área y provocar un penal a favor, el cual cobró Desiré Moinsivais de pierna derecha, al centro, arriba y con potencia para poner a las Rayadas a muy temprana hora en ventaja.

Con este tempranero gol, Monterrey comenzó a llevar el duelo con tranquilidad, esto hizo que Cruz Azul tomara en ocasiones el esférico en su posesión e intentara embates como el que se dio al minuto 15 donde Alejandra Godínez, arquera albiazul, logró salir a tiempo para evitar el empate.

Cuatro minutos después de esta jugada 'La Máquina' intentó salir desde atrás con un balón controlado, sin embargo, un error defensivo y gracias a la presión de Aylin Avilés hizo que la jugada terminara en un gol orquestado por Diana Evangelista, quién luego de recibir un pase dentro del área de Moinsivais simplemente empujó el balón para poner el dos cero a favor al minuto 19.

Los errores de las visitantes las pusieron en la lona antes del término del primer tiempo, nuevamente Avilés hizo presión alta a la arquera cementera al minuto 23, la jugadora rayada buscó evitar el despeje de primera de la portera del Cruz Azul quién de primera sacó un zapatazo el cual fue rebotado en la delantera rayada terminando el balón en el arco para poner el marcador tres por cero.

Cruz Azul fue nulo en el resto del primer tiempo, Monterrey tocó el balón de un sector a otro, al minuto 43 se produjo una triangulación por derecha donde Desiré mandó un centro al manchón penal donde apareció Diana García y de derecha de primera intensión pegó para poner el 4-0 al medio tiempo.

Para el segundo tiempo Rayadas bajó el ritmo de juego tras un marcador alzado, ya con el 4-0 se dedicó a tocar el balón y en ocasiones esperar a un rival que no generó una de peligro.

Al minuto 67 Moinsivais apareció nuevamente ahora con un pase en tres cuartas partes del terreno de juego y a balón parado, la 9 de Rayadas puso el balón en el aire para encontrar a Rebeca Bernal quién en un buen gesto recentró para Diana García quién prácticamente en la línea anotó el 5-0 final.

AZ.