Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

15 de Noviembre: El día que fallecieron dos grandes del futbol

El mismo día que el 'Tano', el presidente de Chivas y Omnilife falleció diez años después.

Imago7/Mexsport

El 15 de noviembre es un día gris para el futbol mexicano, pues murieron dos personajes grandes del balompié de nuestro país: Jorge Vergara y Antonio de Nigris.

Este 2019, se cumplieron 10 años del fallecimiento de Toño de Nigris, un jugador que estuvo en varios clubes de talla internacional como Villarreal (España), Once Caldas (Colombia); Shandong Luneng (China); Santos (Brasil); Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü (Turquía), A.E. Larisa (Grecia); asimismo, en el futbol mexicano militó en Monterrey, América, Pumas y Puebla.

Mexsport

Toño, un futbolista muy querido por los aficionados de Monterrey, murió el 15 de noviembre del 2009, una noticia que sorprendió al mundo del futbol, ya que falleció a causa de un paro cardiaco en Larisa, Grecia.

En la noche de aquel domingo, el Tano sintió dolores en el pecho mientras dormía, y mientras se dirigía en la ambulancia al hospital, el jugador falleció.

Una década más tarde, otro grande del futbol mexicano murió a causa de un paro cardiorrespiratorio: Jorge Vergara, quien fuera dueño de Chivas.

La tarde de este viernes, Amaury Vergara dio a conocer la noticia de la pérdida de su padre, quien desde el 2018 no tenía aparciones públicas debido a que se encontraba delicado de salud, por lo que se encontraba en Nueva York, Estados Unidos.

Su hijo, Amaury, informó en el comunicado que Jorge será velado en Guadalajara, ciudad en la que su equipo, Chivas, dio grandes alegrías y tristezas a la afición rojiblanca.

Durante su gestión, el Rebaño Sagrado consiguió dos Copa MX (2015 y 2017), una Supercopa MX (2016) y dos Liga MX (2006 y 2017).

AZ.