Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Agresores podrían pasar hasta 30 años en la cárcel

El fiscal general de Nuevo León afirmó que la patrulla abandonó el lugar de los hechos para pedir ayuda.

Luego de la riña campal previo al Clásico Regiomontano 117 en donde resultó gravemente herido un aficionado de Tigres, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reveló que ya tienen identificados a tres agresores, quienes podrían recibir un cargo de 30 años en la cárcel.

“Estamos investigando, inclusive ahorita se están procesando la solicitud de las órdenes de aprehensión para posteriormente ejecutarlas y es probable que vaya a plantear ante un juez de control la imputación por una tentativa de homicidio calificado y lesiones también calificadas, que inclusive el primer delito de homicidio calificado es de 25 a 40 años de prisión y aumentaría hasta seis meses o 12 años más porque está en la modalidad de pandillerismo y en cuanto a las lesiones, vienen siendo como lesiones calificadas de cinco a 10 años de prisión y si hay alguna agravante se le abundará una mitad más de la pena, que van de 7.5 a 15 años de prisión.

“Tenemos ubicadas a tres personas, sin embargo, estamos en proceso de identificación a más personas, porque como ustedes vieron en los videos participaron más de 20 personas en estos hechos lamentables. También tenemos muchos datos importantes de ese vehículo, que también participo en una agresión al grupo.

“Nosotros estamos trabajando para integrar debidamente las carpeteas y detener a los responsables, llevarlos a la justicia para que paguen esto y sea un ejemplo para toda la sociedad, inclusive para los mismos aficionados que forman porras”, declaró en entrevista para Calla y Escucha de la reconocida cadena ESPN.

El fiscal también aclaró por qué la patrulla abandonó el lugar de los hechos en lugar de controlar la bronca.

“Había vigilancia como se ve en las imágenes, era una patrulla con tres elementos que al ver la situación de la cantidad de aficionados pidieron ayuda, según los reportes que tenemos, al ver que son una cantidad superior a ellos, se meten al estacionamiento y empezaron a reportar para pedir más apoyo, sin embargo, pues sucedieron los hechos”.

***Da click aquí para que escuches la entrevista***

SR