Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

¡Al estilo olímpico! México negocia con Brasil para enfrentarlo en Wembley

El Tricolor enfrentaría a la Canarinha en la gira que realicen por Europa en noviembre.

Por un lado, las negociaciones son para convencer al Tuca. Por el otro, también hay charlas para amarrar un amistoso contra Brasil.

La Federación Mexicana de Futbol tiene abiertos varios frentes con propósitos distintos y en lo que se define si Ricardo Ferretti se convierte o no en timonel definitivo, tiene pláticas avanzadas para enfrentar a la verdeamarela.

El partido se perfila para jugarse en noviembre en Wembley, para así rememorar la medalla de oro conseguida por el Tricolor ante Brasil en Londres 2012, pues fue en ese estadio el triunfo de 2-0.

El encuentro se contempla para la Fecha FIFA de noviembre, cuando México realizará una gira europea, aunque sin enfrentar a rivales de dicho continente.

Si bien esto último era la idea original, la creación de la Liga de las Naciones limita la disponibilidad de rivales europeos, pues la mayoría ya juega en esas fechas partidos oficiales.

Una fuente reveló a Mediotiempo que el segundo partido en el Viejo Continente se planea para enfrentar a un rival africano o asiático, que podría ser Corea del Sur.

Este segundo partido se jugaría en España, como sucedió en 2011, cuando la Selección jugó un partido amistoso contra Chile en el Estadio Cornellá en Barcelona.

Cabe resaltar que estos partidos serán dirigidos por el Tuca, quien por ahora es el técnico interino del Tri, pero también principal candidato para quedarse en el banquillo de cara al proceso rumbo a Qatar 2022 a partir de enero de 2019.

Para ello se espera una reunión clave este lunes, entre el presidente de la FMF, Yon de Luisa, el Tuca y directivos no solo de Tigres sino también de Cemex, la empresa que administra al club.

Mientras tanto, por ahora el cuadro azteca está enfocado en los dos compromisos que tendrá en octubre, donde se enfrentará a Costa Rica en Monterrey y a los andinos en Querétaro, también durante Fecha FIFA.

SR