Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alianza: un rival que se le adapta a Rayados

El equipo salvadoreño tiene dos cosas que facilitarían el juego de Rayados: primero la posesión y segundo su presión tras la pérdida.

Facebook Alianza

Comienza la Liga de Campeones de CONCACAF para Rayados que conoce muy bien este torneo, incluso el propio Diego Alonso ya sabe lo que es ganar esta competencia, lo hizo en 2017 con Pachuca enfrentando a Tigres y obteniendo así su boleto al Mundial de Clubes.

Torneo local

El rival en turno será el Alianza F.C. de El Salvador, cabe mencionar que va líder de la liga salvadoreña con 17 puntos en 7 partidos. No pierde un partido desde el 16 de diciembre del 2018 ante Santa Tecla, y antes de eso hay que ir hasta el 1 de noviembre de nuevo ante Santa Tecla para encontrarles una derrota.

Tienen al goleador de la temporada, el joven atacante Bladimir Díaz colombiano de 24 años ha logrado 6 anotaciones esta temporada.

El entrenador

Son dirigidos por Jorge Humberto Rodríguez, un entrenador de 47 años que ha trabajado en Isidro Metapán, a la selección de El Salvador y ahora con Alianza. Ha estado ahí desde diciembre del 2016, ya es un proyecto de tiempo considerable.

Su estilo y el Xl

Suelen utilizar un sistema 4-3-3 o 4-2-3-1, les gusta salir con la pelota controlada desde el fondo poniendo en paralelo a los dos centrocampistas, y cuando pierden hace una presión alta para intentar recuperar la pelota en campo rival.

El partido del 14 de febrero en casa ante Santa Tecla es un buen ejemplo para comprender la forma en que Rodríguez intenta hacer jugar a su equipo. En cuanto a posesión se puede decir que intentan priorizar tenerla, pero es común llegar al primer tercio del campo rival e intentar lanzar hacia a uno de los extremos.

Un posible Xl:

García

Romero

Mancia

Jiménez

Marroquín

Cerén

Monterrosa

Orellana

Olivera

Benítez

Díaz

Los jugadores más importantes

La calidad más importante de Alianza está en las áreas con la experiencia del arquero uruguayo Víctor García quien esta temporada es el arquero menos goleado del fútbol en El Salvador, y por supuesto el ya mencionado Bladimir Díaz dado que en el año futbolístico lleva 14 goles en 26 partidos.

Díaz ha hecho su carrera en El Salvador mayormente, jugó para Chalatenango y ahora en Alianza no ha decepcionado con sus anotaciones al servicio del entrenador Jorge Rodríguez.

Las claves

Alianza tiene dos cosas que se adaptan bien al juego de Rayados: primero la posesión y segundo su presión tras la pérdida. Por calidad, Monterrey es mejor presionando que ellos teniendo la pelota, en función de eso hay que tener bien orientadas las zonas de recuperación, sobretodo con González y Rodríguez, para tratar de tomar mal parada a la defensa en las salidas.

La presión que ejerza Alianza deberá ser superada con jugadores en diferentes líneas, fundamental que los jugadores de rayados tengan bien definida su ubicación para ser una línea de pase de desahogo cuando están siendo presionados, encontrarlos entre líneas y conducir el área rival.

Un juego práctico, pero que luce a modo esta noche en el Cuscatlán.