Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alonso no puede con Caixinha

El director técnico de Monterrey acumula cuatro derrotas en cuatro juegos ante el portugués.

Diego Alonso no sólo busca avanzar a la final del Apertura 2018, sino que además dejar atrás la mala racha que pose ante Pedro Caixinha, pues el técnico uruguayo de La Pandilla nunca ha podido derrotar al portugués.

Son cuatro las ocasiones en que se han visto las caras, dos de ellas en las que el hoy estratega de Rayados dirigía al Pachuca y el técnico europeo a Santos y en todos los juegos el triunfador fue el actual jefe a cargo de la Máquina.

La primera oportunidad en que se enfrentaron fue en el Clausura 2015, Alonso bajó el mando de los Tuzos y Caixinha comandando a los Guerreros. El encuentro fue dominado por los de Torreón y se llevaron el triunfo por 3-2. En cancha estuvo Rodolfo Pizarro por el equipo del charrúa, mientras que también estuvo Jesús Molina por el bando del portugués.

En el Clausura 2018 se dio la goleada más grande que le ha propinado un equipo de Pedro Caixinha a un cuadro dirigido por el estratega sudamericano. Fue en el Clausura 2018 cuando Alonso aún estaba al mando de Pachuca y fue goleado de manera contundente por el Cruz Azul por 5-0.

Con Diego Alonso en el banquillo del Monterrey se han visto las caras en dos oportunidades, la primera fue en la jornada 12 del presente torneo. En un partido con polémica arbitral los cruzaulinos derrotaron 2-1 al conjunto albiazul en el estadio Azteca.

La Pandilla inició ganando con gol de César Montes al minuto 15, controlaban las acciones, pero al 20 sancionó un penal bastante dudoso que Elías Hernández transformó en empate. Las jugadas controversiales continuaron cuando antes de la media hora de juego el árbitro Fernando Hernández expulsó a Rogelio Funes Mori.

Al final el duelo finalizó 2 -1 con anotación al 71’ de Edgar Méndez, un duelo que estuvo manchado por los errores arbitrales.

Una vez más se vieron las caras en el Clausura 2018, pero en esta oportunidad en la Final de la Copa MX. La Pandilla llegaba con la ilusión de conseguir el título en casa, sin embargo, la mano de Caixinha se hizo sentir y le ganó la partida desde el planteamiento a Diego Alonso, al final cayeron de manera categórica por 2 -0. Las anotaciones fueron de Elías Hernández y de Martín Cauteruccio, levantando la Copa en la cancha del Monterrey.

Los números en el semestre de la máquina fueron los mejores del torneo al conseguir 36 unidades y consolidarse como líder durante gran parte de la campaña. Ganaron 11 duelos, empatando tres partidos y cayendo en la misma cantidad de ocasiones.

Por su parte La Pandilla sólo tuvo seis unidades menos que la Máquina, ubicándose en la quinta posición del torneo. En total sumaron de a tres en nueve partidos, igualaron en tres duelos y perdieron en cinco ocasiones.

Ahora Diego Alonso buscará la revancha en las Semifinales del Apertura 2018, eso sí, no sólo busca conseguir su primer triunfo ante Caixinha, sino que además eliminarlo tras un semestre muy bueno del portugués.

Duelo de técnicos: Torneo Jornada Resultado Clausura 2015 16 Pachuca 2 – 3 Santos Clausura 2018 11 Cruz Azul 5 – 0 Pachuca Apertura 2018 12 Cruz Azul 2 – 1 Monterrey Final Copa MX Clausura 2018 Monterrey 0 – 2 Cruz Azul

Pedro Caixinha le ha ganado los cuatro duelos que ha disputado a Diego Alonso