Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alonso y cinco jugadores Rayados ya saben lo que es arrebatarle un campeonato a Tigres

Un total de cinco jugadores y el DT Diego Alonso, han derrotado a los felinos en finales de Liga, Concachampions y en la Copa Libertadores.

Rayados está a 90 minutos de lograr su cuarto título de la Concachampions y de paso cobrar revancha de la derrota en la final del A2017 en casa, cuando cayeron ante Tigres en la final de la Liga MX.

La misión no será fácil, enfrente tienen al rival de la ciudad que se ha convertido en el equipo más constante y ganador de finales en los últimos ocho años, y que luchará por revertir la desventaja mínima en el duelo de ida.

Sin embargo, el Monterrey apelará a la calidad de su plantilla, al hambre de campeonatos y de estar respaldados por su gente, además de que contarán con varios elementos que ya saben lo que es derrotar a los felinos en una final.

El primero de ellos es Diego Alonso, quien hace apenas dos años al frente de Pachuca, doblegó al equipo de la UANL en la final de la Concachampions en la Bella Airosa y un solitario gol de Franco Jara fue suficiente para que los Tuzos se levantaran con su quinto título de la Confederación y frustrara la intención de Tigres por asistir a un Mundial de Clubes.

Dentro de ese mismo plantel del cuadro hidalguense se encontraba Stefan Medina, defensa de los albiazules que a pesar no haber jugado en esa final, participó el resto del torneo internacional y en la Liga con Pachuca y festejó el título a costa de los felinos.

En la final de Liga del C2017, los auriazules se encontraron con Chivas y en el Rebaño se encontraban dos jugadores que ahora defiende la divisa en azul y blanco: Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar. Ambos fueron parte importante durante todo el certamen para que el Guadalajara conquistara el doceavo campeonato de Liga de su historia.

Más hacia atrás en la línea del tiempo, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni se encontraron con Tigres en la final de la Copa Libertadores del 2015, en otra oportunidad en que los auriazules no pudieron alcanzar la gloria internacional ante el River Plate de Argentina.

Luego de un empate sin goles en la ida, los Millonarios se impusieron 3-0 en el Monumental de Buenos Aires, con una buena actuación del Trapito y Vangioni dio el pase para el primer gol anotado por Lucas Alario, que abrió el camino al triunfo de River.