Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Álvarez se conforma con mantener su arco en cero

Al jugar como defensor, el ex de Santos aseguró que su mayor meta en cada partido es que el equipo que defiende no reciba goles en contra.

Foto: Veracruz

El defensa Kristian Álvarez sabe su labor y más en este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, donde se define el descenso, por lo que destacó el hecho de mantener el cero en su portería.

Aunque la tarea depende de todo el equipo, es consciente que la zaga y el portero tienen mayor aporte en este logro, y con la presión de evitar el descenso, no importa si Tiburones Rojos juega bien o mal, el objetivo siempre será mantener el cero.

"Mientras se mantiene el cero en la portería, uno sale satisfecho, puede haber juegos malos, juegos buenos pero mientras se mantiene el arco en cero, que es lo que me toca hacer, creo que sales con esa alegría, esa satisfacción de que mantuviste el arco bien".

Añadió que en lo personal puede hacer las cosas bien o mal, “pero a fin de cuentas somos un equipo y eso es el sumar todos juntos y que se vea todo el equipo bien".

Después de iniciar el certamen con triunfo de 1-0 contra Querétaro, el ambiente en el cuadro escualo es bueno y la lucha por la permanencia depende de ellos mismos, sin importar lo que haga Morelia o Jaguares, siempre y cuando los resultados positivos continúen.

"Sabemos que más que los rivales, lo más importante somos nosotros, mientras sumemos un punto, tres puntos, va a ser importante durante todo el torneo y es lo que nos tiene que hacer fuertes, trabajar para nosotros, enfocarnos en lo que trabajamos toda la semana para el fin de semana ponerlo en práctica".

Abundó que no deben estar al pendiente de los demás, “estamos preocupados por hacer las cosas nosotros y el funcionamiento que se maneje durante el partido sea por el trabajo de la semana".

Subrayó que la tarea del plantel es darle alegría a la afición y que Veracruz sea un equipo protagonista como en 2015, que clasificó a las dos liguillas, sin olvidar que la máxima prioridad es alejarse de los últimos puestos de la tabla de cocientes de Liga MX.

"Vamos a estar preocupados por hacer las cosas nuestras que es lo que más nos importa, por lo que trabajamos y para lo que estamos enfrentando este torneo, para nosotros, para darnos esa alegría y recuperar al Veracruz que fue hace varios torneos", indicó Kristian Álvarez.