Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Amenazan de muerte a jugadora argentina

Macarena Sánchez, manifestó haber recibido amenazas e insultos a través de redes sociales.

La jugadora que encabeza la lucha en busca de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, Macarena Sánchez fue amenazada de muerte a través de las redes sociales.

La futbolista compartió a través de su cuenta de Twitter uno de los mensajes amenazantes que recibió: "hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", escribió Macarena.

"Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza… Vas a morir muy pronto”, es el mensaje que compartió Macarena donde también aparece una foto de una mano ensangrentada con una pistola.

Rápidamente, se manifestó el apoyo hacia la jugadora y su iniciativa por el lograr la profesionalización del futbol femenino en Argentina, a la que se han unido planteles como Boca Jrs, Tiver Plate, Racing y San Lorenzo, quienes posaron en sus respectivos enfrentamientos con banderas con la consigna "Por un fútbol femenino profesional".

Días atrás, Macarena hizo oficial la salida de su club UAI Urquiza, luego de que su entrenador le informara que no la contemplaría para lo que resta de la temporada, esto después de que la futbolista solicitara que se le reconociera como profesional.

Macarena constantemente apela por la igualdad en el futbol en Argentina, que la rama femenil también se considere profesional y no amateur.