Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

América vence al Toluca a domicilio y continúa con su invicto

El conjunto de las Águilas venció 1-0 a los 'Diablos' en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2019.

América no afloja el paso, sobrevive a esa adversidad que suponía la falta de refuerzos. En la portería no pasa apuro, Óscar Jiménez ha cumplido y ha entregado buenas cuentas. Es en medio campo y en ataque donde parece hay ciertas carencias, entre salidas y lesiones, el equipo se ve mermado, pero lo que tiene le alcanza para seguir ganando y continuar en la parte alta de la tabla. Un gol de Renato Ibarra bastó para doblegar a Toluca en el Nemesio Díez por 1-0 y llegar a 10 puntos en la Jornada 4 del Apertura 2019.

Fue un partido que inició a buen ritmo, con los dos equipos yendo al ataque. Había mucho vértigo, de un lado a otro, pero nadie que pudiera darle sensatez a cada uno de los ataques que intentaron montar.

América tuvo la baja de Emanuel Aguilera en defensa, entró Carlos Vargas en su lugar y lo que sorprendió fue que ni Jérémy Ménez ni Nicolás Benedetti estuvieron en la convocatoria.

La necesidad de Toluca lo hizo ser el equipo que parecía asumir más riesgos, hubo un lapso en el que los Diablos tuvieron más tiempo la pelota, pero les faltaba un punto de serenidad en ataque.Y América poco a poco fue mostrando un buen cuerpo, pese a las bajas, las Águilas tienen un once de garantías. Y si había dudas de Óscar Jiménez, el portero tuvo un par de intervenciones atinadas, la primera a un tiro de Mancuello que buscaba el ángulo.

Los de Miguel Herrera también empezaron a rondar el arco de Talavera, los azulcrema montaron una buena jugada llena de muchos toques que acabó con un tiro de Roger que se fue desviado. Luego el partido se le hizo una cuesta arriba al colombiano, porque pasó más tiempo fuera del área que en la zona donde más peligro causa. Un tiro de Guido de media distancia que apagó Talavera fue todo lo que tuvo América.

El partidos se hizo más ríspido y los dos equipos carecían de algún jugador que fuera un faro, mucha voluntad, pero poca efectividad en las asociaciones.

Para el segundo tiempo la historia no varió, mucho deseo y esfuerzo, pero juego efectivo. Los dos entrenadores movieron sus piezas. El Piojo le dio entrada a Leonel López para tener más peso en el medio campo y retiró a un inadvertido Giovani que tuvo un peso muy pobre. La Volpe mandó a Diego Rigonato por Mancuello, quien tampoco tuvo una buena tarde.

Y la inspiración le llegó a América en una buena jugada de Renato, el ecuatoriano controló un pase de Ibargüen y fue buscando el espacio para sacar un tiro con la derecha al que Talavera no pudo llegar. Las Águilas se ponían en ventaja al 63’.

Toluca apretó para buscar el empate, pero América no perdió la concentración defensiva. No sufrió mucho el cuadro de Coapa, porque los Diablos no andan finos, las llegadas que tuvieron fueron apagadas por el portero Jiménez o por la defensa o simplemente el balón no encontró un rematador.

Las Águilas vuelan firmes en el torneo, ha ido solventado escenarios adversos y gana tiempo en la compenetración de la plantilla. Mantiene el invicto y habita la parte alta de la tabla.

AM