Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

América y Chivas protagonizan intenso empate en el Estadio Azteca

Las Águilas y el Guadalajara dividieron puntos en un muy buen partido jugado sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

América y Chivas
Mexsport

Raúl Gudiño salvó a Chivas de perder el Clásico Nacional, con una gran atajada al minuto 95, manteniendo el empate 1-1 contra el América. El portero rojiblanco detuvo un tiro penal a Uribe y la locura no se hizo esperar en Santa Úrsula, América fue mejor pero al final se quedaron con poco premio, el Rebaño sigue en la pelea, pero fuera de puestos de Liguilla. E

l primer tiempo fue un 'concierto' de parte de los americanistas. Los dirigidos por Miguel Herrera no solo jugaron mejor, sino que llegaron dos veces hasta la portería de Raúl Gudiño. El Rebaño solo tuvo una en un error de la zaga americanista y de la línea la sacó Marchesín, después de esa llegada de peligro, el ataque de los rojiblancos se quedó inédito. Cardozo mandó una marca personal sobre Oribe Peralta y sobre Roger Martínez, Javier Pereira sobre el 'Hermoso', mientras que Basulto contra el colombiano, y pese a que los marcaban con pegamento, los dos jugadores del América lograron moverse y quedar disponibles para recibir el balón.

Por fuera Paúl Aguilar y Renato Ibarra le hacían el dos contra uno al Aris Hernández, y desde atrás Pereira y Marín despejaban todo como podían. La más clara de la tarde fue un disparo potente de Mateus Uribe, quien siguió todo el viaje del balón y disparó al mono, directo a Gudiño. Antes de que se fuera el primer lapso, Oribe le ganó la posición a Pereira y remató por arriba, pero Gudiño se estiró y mandó a tiro de esquina. Paradón de Gudiño, Chivas trajo portero y hasta el descanso era el mejor del cuadro tapatío. Con empate sin goles se fue el primer tiempo en el Azteca.

El complemento empezó como un huracán, jugadas en las dos áreas, pero el gol no llegaba. Ibarra por los 'cremas', mientras que por el Rebaño, Brizuela era el mejor, pero el empate prevalecía. Isaac Brizuela se fue por velocidad, se quitó la marca de tres rivales y el esférico le quedó a Pulido, pero el tamaulipeco no lograba vencer a Marchesín. El Rebaño dio un paso al frente y de nueva cuenta Pulido entraba por la izquierda, llegó hasta las barbas del portero argentino y mandó un tiro centro que 'Marche' corto bien y diluía el peligro. Al 58', Van Rankin galopó por toda la prendera derecha, se quitó a dos rivales, dobló la esquina y mandó un centro que Pulido intuyó y la mandó a guardar. Gol de Pulido, el Rebaño pegó primero en un partido donde era dominado con facilidad.

El América se fue con todo por el empate y al 62', Paul Aguilar hizo una media tijera y por poco le hacía daño a los tapatíos, mientras otros jugadores como Cecilio Domínguez estaban inéditos en la cancha; Aguilar es un todo terreno, igual defiende, como genera una muy clara. Los jugadores iban al límite y se entregaban al máximo. Al minuto 70 en un balón al corazón del área Peralta y Pereira fueron al choque y los dos salieron lastimados y por nada quedaba fuera del juego el jugador rojiblanco, pero se necesita mucho más para dejar fuera de combate a Jair.

Era mucho el agobio contra el arco de Gudiño y equipo que apuesta al portero suele llevarse poco premio. Ibargüen entró de cambio y al 79' tomó un balón en el callejón del área se enfiló, se perfiló, nadie le cerró y disparó de derecha para vencer a Raúl Gudiño, empate a diez minutos del final y el Azteca se caía, explotaba Santa Úrsula. América tenía el 'sartén por el mango', el gol de la voltereta se percibía en el ambiente, pero no llegaba.

Chivas no podía al final del duelo, Cardozo mandó a Walter Gael y Ángel Zaldívar, pero no tomaban el balón y los locales eran los que seguían intentando el gol del triunfo. Al final, parecía un empate salomónico hasta que el silbante decretó penalti contra Chivas. Desde los once pasos Mateus Uribe tomó distancia, se perfiló y fusiló, Raúl Gudiño aguantó y se recostó a su mano derecha y desvió el tiro del colombiano. El portero del Rebaño salió entre aplausos y erigido como el nuevo ídolo rojiblanco. Mateus Uribe como en el Mundial ante Inglaterra volvía a fallar en la hora cero.

DP