Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Cruz Azul vs. Rayados

'La Máquina', que ha sido líder del torneo en varias ocasiones, recibirá a Monterrey en el Estadio Azteca.

La jornada sabatina se va a inaugurar con el mejor partido de la jornada en la Liga MX, Cruz Azul va a recibir a Rayados en la cancha del Estadio Azteca, dos equipos que se han tambaleado en las últimas jornadas de la temporada, pero que se mantienen con unos de los mejores equipos del torneo.

¿Qué esperar de Cruz Azul?

Sería importante que el equipo de Diego Alonso haya analizado las dos ocasiones que el equipo de Pedro Caixinha ha perdido en este torneo para ver qué le hace mayor daño, por ejemplo frente a Necaxa en el 2-0 favor los rayos, la posesión fue pareja (50 - 50), los tiros de igual forma (11 para Necaxa, 12 para Cruz Azul).

Cuando perdieron ante Pachuca la jornada anterior, es un partido mucho más condicionado porque Cruz Azul se queda con 10 a los 8 minutos por la temprana expulsión de Madueña, fue así como los Tuzos se adueñaron de la posesión e intentaron atacar el área de Corona por todas las vías con Guzmán como jefe de esos ataques.

Cruz Azul necesita tener la superioridad en la forma durante los partidos, sobretodo ante Necaxa que fue un partido muy, muy parejo, y en lo individual se vieron superados. Contra Pachuca, ante la adversidad no pudieron sobreponerse, me atrevería a decir que cuando a Cruz Azul lo sacas de su plan inicial, difícilmente logran igualar a la misma calidad su Plan B.

Para este partido, Cruz Azul tiene dos bajas por suspensión: Madueña y Caraglio y algunos jugadores lastimados como Flores y Mena.

Considerando esto, sería esta una posible alineación 4-4-1-1:

  • José de Jesús Corona

  • Domínguez - Aguilar - Lichnovsky - Aldrete la línea de 4

  • Javier Salas - Iván Marcone como volantes centrales

  • Elías Hernández - Andrés Rentería extremos

  • Walter Montoya como mediapunta

  • Cauteruccio como 9

Sus puntos más fuertes son el centro del campo y los extremos, tienen a Marcone que está siendo uno de los mejores mediocentros de la temporada y por fuera fijo a Elías, y rotan entre Rentería o Alvarado por el sector opuesto.

La propuesta de Rayados

Los últimos partidos de Monterrey han sido con línea de 5, la consideraría solo si el equipo sigue sin una buena organización defensiva, porque además del 11 que puse unas líneas arriba de esto, en la banca hay jugadores como Edgar Méndez y Alvarado que pueden causar muchos problemas por arriba y por abajo a Rayados.

Si no hay ninguna novedad en la salud de los jugadores, el cuadro titular del visitante debería ser muy similar a lo visto ante Tijuana, e incluso se habla que Avilés Hurtado podría estar en el banquillo para este encuentro, una muy buena incorporación que es capaz de darle al equipo algo diferente al plan inicial de juego yendo desde la banca,

Si Rayados tiene una ventaja para este partido es que Cruz Azul seguramente buscará el protagonismo del partido desde la posesión, y si González con Ortíz salen en un buen día con el tema de recuperación de balones, pueden potenciar mucho a Gallardo buscándolo al espacio para aprovechar contraataques.

El partido será hoy a las 5:00 pm, en el Estadio Azteca.