Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Lobos BUAP vs Rayados

Monterrey visitará hoy a las 21:00 horas a Lobos BUAP en el juego de la jornada seis de la Liga MX.

Después de vencer a Pumas el pasado sábado, Rayados visitará este miércoles a Lobos BUAP en el juego de la sexta jornada de la Liga MX. Ante los resultados del actual torneo y la plantilla, es evidente que el Club de Fútbol Monterrey es amplio favorito sobre un débil Lobos que está en la décimo sexta posición en 5 partidos disputados.

Francisco Palencia es el actual entrenador del cuadro licántropo, en su último partido que disputaron ante Pachuca, utilizó un esquema táctico 4-3-3 pero muy plano, no había prácticamente funciones de los interiores que le permitieran avanzar por los carriles interiores del campo, sino que más bien estaban allí para tratar solamente de anular las pretensiones de Pachuca.

Formaron con Antonio Rodríguez en la portería, una línea de 4 compuesta por Olascoaga y Aldo Cruz como laterales, derecho e izquierdo, mientras que en la zona de centrales estaban Michael Orozco y Francisco Rodríguez. Los tres centrocampistas fueron Abraham González como 5 clavado, José Esquivel a quien conocíamos de central jugó ahí pegado al español y la tercia es completada por Rabello.

La parte ofensiva de Lobos está compuesta por el hondureño Chirinos en la banda izquierda y Mauro Lainez jugando por el sector derecho, en el centro del ataque la referencia es Kazim-Richards. Su ataque se basa mayormente en conducciones frontales en forma de contraataque, algunos lances directos al 9 y prácticamente nada más.

En ese partido ante Pachuca les tiraron por todos lados: 27 tiros en total, 13 de esos con dirección de portería, fueron 17 desde adentro del área y 10 fuera de la misma. Esto demuestra, en números, las debilidades que tienen en su aparato defensivo, y no hablo solo de la defensa, sino también de los contenciones que permiten tantos remates externos al área.

Con información de Diego Armando Medina se supo que el equipo prácticamente utilizarán la misma alineación que jugó ante Pumas el pasado sábado, será con: Barovero en el arco, línea de 4 que se compone de derecha a izquierda con Medina, Sánchez, Basanta y Vangioni, los volantes centrales serán Celso Ortíz y Jonathan González, de mediapunta juega Rodolfo Pizarro, Avilés y Hurtado acompañarán de afuera hacia adentro y Madrigal de 9.

Después de ver el daño que le hizo Pachuca a Lobos, me hago una pregunta: ¿cómo jugaron los Tuzos? Utilizaron también un sistema 4-3-3 con Sagal y Pérez por “fuera” y Jara de 9, Sagal se cerraba (algo que puede hacer Pabón) y Pérez trataba de mantener ancho el equipo por izquierda, algo que Avilés puede hacer. Además fue importante Brian Figueroa jugando como interior por izquierda, tuvo mucha participación, tal vez una función que Pizarro pueda cumplir para explotar las debilidades de Lobos.

En teoría no debería haber problemas para Monterrey y lo más destacado es ver la participación de Madrigal, ¿anotará? ¿Hará un partido destacado? Y también observar el partido que haga Pizarro, ¿festejará un gol mandando un tweet?

AM