Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Monterrey vs. Cruz Azul

Rayados recibirá a 'La Máquina' en el partido de ida de las Semifinales de la Liga MX.

Tengo que ser sincero: hace unos meses o semanas no me imaginaba que la noche donde Rayados estuviera en semifinal de liguilla iba a llegar, lo que vimos ante Santos Laguna es una versión muy diferente de lo que pudimos notar durante la temporada regular, en las 17 fechas vimos a un equipo semi-completo en plantilla y juego, ahora parece que estamos en presencia de uno de los que mejor compiten dentro del Top 8.

El camino de cada uno fue distinto, Monterrey tuvo que eliminar al Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano de primera división, mientras que Cruz Azul debió eliminar a Queretaro, muchos ven esto como un favoritismo para Rayados, pero hay que recordar que la máquina se enfrentó a ese equipo por haber sido el más regular y mejor colocado en la tabla durante la temporada, no es un tema menor.

El mismo 11

Diego Armando Medina dio a conocer que los dirigidos por Diego Alonso utilizarán el mismo 11 que en la ida ante Santos Laguna, el cual está conformado por.

  • Barovero en la portería

  • Medina - Sánchez - Basanta - Vangioni en la línea de 4

  • Ortíz de 5, Rodríguez y Pizarro como interiores

  • Pabón - Gallardo los jugadores en carriles externos

  • Funes Mori como centro delantero

El cuadro del visitante

Un posible 11 de Pedro Caixinha para esta noche es:

  • Corona al arco

  • Madueña - Aguilar - Domínguez - Aldrete en defensa

  • Marcone como 5, Baca acompañándolo y Alvarado de mediapunta

  • Hernández - Méndez en los costados

  • Cauteruccio de 9

Si llegan a existir cambios en este posible, serían realmente mínimos, puesto que ese es la alineación más fuerte que puede mostrar.

Jugar mano a mano

Por donde queramos verlo, este es un partido muy parejo. Equipos de transiciones, con ataques estáticos decentes pero no destacados, buen juego aéreo, pero con los 11s de ambos equipos y el acomodo táctico en 4-2-3-1 o 4-3-3 va a provocar muchos duelos mano a mano donde la calidad individual del jugador es la que tendrá que definir todo.

Anteriormente había escrito una opinión línea por línea de estos equipos quién es mejor, y el resultado fue bastante parejo. ¿Quién podrá resolver más duelos individuales? Otro tema importante para esto es el aspecto físico, puesto que aún quedan 90 minutos de la vuelta que deberán ser disputados a máxima intensidad.

Lo principal

No hay que recibir gol. Tan sencillo de decirlo, tan complejo de lograrlo. Esa debe ser la principal idea de Rayados esta noche, las eliminatorias anteriores han sido marcadas por ese aspecto, solamente Monterrey y Cruz Azul no recibieron gol de visitante en la ida de los cuartos y ahora están en esta instancia, los que sí recibieron están afuera.