Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Pachuca vs. Tigres

Los felinos visitarán al Pachuca en un partido que les será complicado, pues no ganan fuera de casa desde la jornada 10 del Clausura 2018.

Hoy Tigres se va a enfrentar a uno de su enemigos más grandes: salir de San Nicolás. Los dirigidos por Ricardo Ferretti a las 7 de la tarde jugarán en contra de los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Aunque el equipo inició bastante mal, ahora suman 5 partidos seguidos sin conocer la derrota. Tuvieron 3 derrotas consecutivas en las 3 primeras jornadas, pero el repunte de los últimos juegos les permiten estar en la décima posición con 11 puntos, solo 2 por debajo de Tigres que está en la octava posición con 13 tantos, esto nos deja claro que puede ser un duelo directo por estar en zona de clasificación a liguilla.

El entrenador español Pako Ayestarán, con experiencia en Estudiantes Tecos y Santos Laguna, no es que haya batallado para encontrar su mejor 11 disponible, sino que el gran problema al inicio de torneo era la creación de jugadas y después la finalización de las mismas, pero eso ha ido desapareciendo, tanto que en 3 de sus últimos 5 juegos han logrado anotar más de 2 goles.

Su récord como locales no está cargado hacia ningún lado específico, han ganado 2 encuentros y perdido 2, tienen 6 tantos a favor y 4 en contra. No han hecho valer su localía, pero quien sí marca una tendencia claramente negativa es Tigres que no ha podido ganar fuera de casa, de visita suma un empate y dos derrotas, sumando solamente 2 goles a favor y 5 en contra.

Una posible alineación de Pachuca para este partido es:

Alfonso Blanco en la portería

Martínez - Barreiro - Peña - García en la línea de 4

Hernández y Aguirre como volantes centrales

Sagal y López por fuera

Víctor Guzmán detrás del 9

Franco Jara como centro delantero

Solamente Jorge Hernández no tiene una movilidad ofensiva, puesto que el resto de mediocampistas son constantes en incorporaciones al ataque, tal vez el más limitado sea Erick Aguirre pero no por eso pierde oportunidades para ascender hacia el frente.

Por parte de Tigres, llega a este encuentro después de haber vencido a Atlas 3-1 en el Estadio Universitario, haciendo un gran partido donde el arquero rojinegro fue la figura del encuentro. Se sumaron en total 29 tiros de los cuales 14 iban con dirección a portería.

Una posible alineación de Tigres:

Nahuel Guzmán en la portería

Chaka - Ayala - Torres Nilo - Dueñas en defensa

Guido Pizarro - Rafael Carioca como centrocampistas

Edu Vargas mediapunta

Quiñones y Zelarayán por fuera

Gignac como centro delantero

Javier Aquino todavía no está disponible para este encuentro, así que su lugar seguiría siendo con Zelarayán por la banda izquierda, y aunque Damm sí está convocado está la duda de si será Quiñones quien continúe por derecha o ingresará el extremo mexicano.

Este será el último partido previo al Clásico Regio que, para fortuna de ellos, será en el Volcán. Así que los jugadores deben tener mucha mayor concentración para tratar de evitar expulsiones innecesarias y exageradas.