Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Análisis: Puebla vs Rayados

Los 'camoteros' y Monterrey se medirán en el Estadio Cuauhtémoc en un partido donde no debe representar dificultad para 'La Pandilla'.

Con la llegada de la octava fecha estamos prácticamente a mitad del torneo Apertura 2018, a Rayados le toca visitar este viernes al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el papel no debe representar una gran dificultad, sobretodo viendo el paso de ambos equipos en resultados y también en funcionamiento.

Primero toca hablar de conjunto dirigido por el Profesor Enrique Meza, quienes la temporada pasada llamaron mucho la atención en algunos partidos por su fútbol alegre y ofensivo tratando de basarse en la posesión de balón cada que podían, no necesariamente cada que querían, esto debido a que es evidente que otros equipos tienen mejores soluciones individuales.

Viendo lo que han sido esta temporada, hay que mencionar que su último encuentro fue ante Pachuca jugando como visitantes, para esa ocasión el equipo de Ayestarán utilizó un doble 9 y Puebla fue reactivo a eso utilizando una línea de 5 para defender con superioridad numérica, su alineación fue:

  • Vikonis al arco

  • Diego Cruz - Zamora - Pallas - Arreola - Angulo la línea de 5

  • Chumacero - Guerrero en la zona medular

  • Pablo González - Palacios como “mediapuntas”

  • Cavallini centro delantero

El último partido que ganaron fue la jornada antepasada enfrentando a Atlas como locales, para ese encuentro utilizaron el mismo sistema 5-2-2-1/5/5-2-3 pero estuvieron Omar Fernández en vez de Pablo González y Acuña en lugar de Palacios.

Lo más importante es que mantienen la línea de 5, algo que sin duda podría complicar hoy a Rayados no necesariamente desde una superioridad futbolística, sino desde el amontonamiento, una solución más de estrategia para evitar ser goleado que de táctica organizada.

No es que Rayados utilice 2 centros delanteros fijos de área, como lo hace Pachuca con Sagal y Jara, pero Atlas tampoco lo hizo porque utilizó a Duque y Álvarez, y de todas formas Puebla jugó con 5 al fondo, esto es fácil de entender: daban libertad a que Álvarez se acerque o entre al área y trataban de recuperar desde esa zona para contraatacar.

La alineación que presentará Diego Alonso es:

  • Barovero en la portería

  • Medina - Sánchez - Basanta - Gallardo en línea de 4

  • Jonathan González - Jesús Molina los centrocampistas

  • Pabón - Avilés de afuera hacia adentro

  • Rodolfo Pizarro mediapunta

  • Luis Madrigal de centro delantero

Ante un posible repliegue de Puebla, Medina es quien debe estar más atento a los posibles contragolpes que puedan organizar con Angulo como carrilero por izquierda, incluso si se comienzan a generar problemas defensivos en esa zona no descarto el ingreso de Urretaviscaya para fijar a Angulo y, en dado caso de que se suelte, apoyar en el 2 a 1, para tratar de recuperar y volver a atacar por el mismo sector descubierto.

De ganar, Rayados estaría llegando hasta 19 unidades, sin duda una muy buena cantidad de puntos en 8 jornadas. El juego será hoy a las 21:00 horas.