Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Pumas vs. Rayados

Monterrey buscará vencer a los felinos en una plaza en donde la altura de la Ciudad de México jugará un papel importante.

Una de las pruebas más importantes para los equipos regios siempre es jugador en la altura de la Ciudad de México a medio día, en esta ocasión le toca a Rayados enfrentar a Pumas en el partido correspondiente a la fecha 5 del campeonato mexicano.

La semana de Rayados transcurrió llena de cosas positivas, sobretodo con la calma de haber vencido al América en casa pese a que las Águilas tenían más de 20 partidos sin conocer la derrota, además de recuperar a jugadores lesionados y la contratación de Layún, este juego ante Pumas puede ser el moño que termine de entregar una buena semana e iniciar bien un mes donde habrá 6 juegos en 25 días, siendo el de este domingo el primero.

La alineación

Diego Alonso para este partido pudo recuperar a Nico Sánchez que había sido expulsado la fecha anterior pero se pudo apelar, sin embargo Hurtado quien también vio la tarjeta roja sí deberá cumplir su partido de suspensión.

El Xl que parará Rayados este domingo es el siguiente:

Barovero

Medina

Montes

Sánchez

Gallardo

Ortíz

Rodríguez

Pabón

Pizarro

Meza

Funes Mori

Utilizará una línea de 4 con la novedad de Gallardo como lateral, ya jugó así la fecha anterior por la suspensión de Vangioni, esta vez es meramente por decisión del entrenador.

El centro del campo tendrá de nuevo a Ortíz y Rodríguez que han repetido en los últimos partidos como titulares, uno da la pausa y otro la hiperactividad necesaria para recuperar la pelota

Es novedad ver a Pizarro o Meza juntos por primera vez, los fichajes más caros en la historia del club. Rodolfo estará como mediapunta detrás de Funes Mori, mientras que Maximiliano participará abierto por la banda izquierda, esto pinta muy bien gracias a la presencia de Gallardo como lateral, seguramente harán una buena mancuerna en ese sector.

El rival

Bruno Marioni tendrá su primer partido en Liga MX, ya enfrentó a Atlas en Copa MX durante la semana y lo venció con un buen accionar.

Para este partido podemos esperar el siguiente Xl

Saldívar

Mozo

Jaquez

Arribas

Mendoza

Iniestra

Malcorra

Iturbe

Rodríguez

Mora

González

Será difícil ver un estilo y forma definido apenas en el segundo partido, así que sobretodo Pumas va a recurrir a las situaciones individuales de juego, algo en lo que Rayados deberá tener mucho cuidado, particularmente no distraerse ante los movimientos de desmarque de González y Mora, además de las incorporaciones de Rodríguez e Iturbe por las bandas.

El dato

La última vez que Rayados ganó en CU ante Pumas fue en el Apertura 2017, el 22 de octubre de ese año, en esa ocasión el anotador fue Avilés Hurtado.