Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Rayados vs. Chivas

Monterrey recibirá al 'Rebaño' en el 'Gigante de Acero', lugar donde los locales están invictos en en Apertura 2018.

El noveno partido de Rayados en el torneo de liga será jugando en casa, un lugar donde van invictos aunque no siempre han podido desplegar el mejor fútbol de acuerdo a los jugadores que tienen.

Será Chivas quien visite la cancha de Guadalupe, siendo el tercer mejor visitante de la campaña con dos triunfos, un empate y una derrota, con 6 goles a favor y 4 en contra. Sus últimos dos juegos como visitantes los ganaron ante Atlas y Veracruz.

José Saturnino Cardozo no ha podido lograr hacer un equipo regular en lo que va de la temporada. Hay partes donde al equipo no se la ha visto una forma futbolística óptima, pero también hay otros encuentros donde el equipo logra desplegar algo que seguramente se parece mucho al juego ideal que pretende el entrenador paraguayo.

Uno de los factores que han influido para que Guadalajara no logre ser un equipo constante son las constantes lesiones que han sufrido, e incluso para este encuentro no podrán contar con dos de sus jugadores más importantes: Michael Pérez y Orbelín Pineda. Pérez es el mejor mediocentro que tienen y Pineda el jugador de mejor proyección en la zona de mediapunta.

En este partido un posible Xl del cuadro rojiblanco es:

  • Raúl Gudiño en la portería

  • Van Rankin - Pereira - De Luna - Hernández en línea de 4 defensiva

  • Salcido - López como centrocampistas

  • Gael Sandoval y Brizuela por los costados

  • Alan Pulido como mediapunta

  • Ángel Saldívar jugando de centro delantero

Cardozo no tiene grandes soluciones en la banca. Lo más destacado es el atacante Ángel Sepúlveda o el mediocampista Fernando Beltrán, su mejor carta ofensiva es el delantero José Godínez, sin duda las modificaciones desde el banquillo serán uno de los puntos débiles para Chivas en este encuentro.

Durante el mediodía del viernes, Diego Armando Medina dio a conocer la alineación titular elegida por Diego Alonso para este encuentro, estará compuesta de la siguiente forma:

  • Barovero en el arco

  • Línea de 4 con Medina - Montes - Sánchez - Gallardo

  • Celso Ortíz - Jonathan González serán los centrocampistas

  • Avilés Hurtado - Pizarro - Pabón detrás del 9

  • Luis Madrigal como centro delantero

No se puede dejar de mencionar las ausencias de Basanta y Vangioni en el equipo titular, ambos por lesión. A José María lo va a sustituir Montes quien se acomodará en derecha y Sánchez estará por izquierda, mientras que a Leonel lo suplirá Gallardo.

¿Es Montes la mejor opción de relevo? No dudo que sea el de mayor experiencia, pero lo que ha hecho Johan Vásquez en copa me parece suficiente argumento para haberle dado una oportunidad en su perfil natural defensivo, porque Nicolás Sánchez ya lo conocemos por izquierda y salió algo muy malo. Es uno de los puntos que los encargados ofensivos de Chivas puedan aprovechar.

Hablando de puntos débiles, Rayados debe tener especial atención en anular a Carlos Salcido e intentar sacarlo lo más posible de su zona como contención, sobretodo con una sociedad directa entre Jonathan González y Rodolfo Pizarro para tratar de aprovechar con pases entre líneas y ganar esa zona del campo, teniendo siempre bien ubicado atrás a Celso ante cualquier pérdida.

Para terminar, Madrigal vuelve a ser titular pese a que Funes Mori está disponible. Ante un gran rival, en su gran estadio, Madrigal tiene una gran oportunidad hoy a las 9:00 pm.