Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Rayados vs. Cruz Azul

Monterrey enfrentará a 'La Máquina', el rival más incómodo de Diego Alonso.

Fue ante Tijuana cuando Rayados sufrió su primer derrota en Liga MX, se atravesó la Fecha FIFA que dio tiempo suficiente para analizar qué se hizo para perder o qué faltó para ganar, y ahora tocará recibir a Cruz Azul, el rival más incómodo de Diego Alonso durante su estancia en Rayados, una final perdida y eliminatoria de semifinal son las instancias que La Máquina ha vencido a La Pandilla.

Para este encuentro Cruz Azul tiene bajas sensibles, además la del luso-canadiense Stephen Eustaquio, no podrá contar con Jonathan Rodríguez, Jordan Silva, Elías Hernández, Gerardo Flores, Misael Domínguez y Pablo Aguilar, sobretodo son Rodríguez, Hernández y Aguilar las bajas que más duelen.

Una posible alineación de Pedro Caixinha para esta noche sería:

José Corona

José Dueñas

Julio Domínguez

Igor Lichnovsky

Adrián Aldrete

Jesús Salas

Yoshimar Yotún

Rafael Baca

Orbelín Pineda

Roberto Alvarado

Milton Caraglio

La forma de juego que espero es un Cruz Azul cediendo la mayor parte de la posesión, sabe que ese es uno de los puntos débiles que tiene este Monterrey, sobretodo tras haberlo comprobado en la final y semifinal ya mencionada.

Regalar los primeros metros para que los centrales de Monterrey tengan que construir desde el fondo con centrocampistas y laterales, mantener un cuadro bajo por si mandan trazos largos poder cortarlos, y sobretodo estar más agrupados ante la baja de Aguilar para no perder de todo dominio aéreo, porque no está el músculo más fuerte debe haber mayor unión para solventar problemas.

Han sido varios los equipos que le hacen esto a Monterrey, pero ¿cómo poder sobresalir ante ese problema?

Un posible Xl de Rayados sería:

Marcelo Barovero

Miguel Layún

César Montes

Stefan Medina

Leonel Vangioni

Celso Ortíz

Carlos Rodriguez

Rodolfo Pizarro

Dorlan Pabón

Avilés Hurtado

Rogelio Funes

Hay bajas que pueden ser también consideradas como importantes, Nicolás Sánchez por problemas estomacales y Maxi Meza tuvo una sobrecarga muscular.

Al menos será una buena prueba para Rodolfo Pizarro e intentar verlo sin forzosamente tener que asociarse con Meza, porque esa parece la gran expectativa. E incluso poder pensar en verlo por la banda derecha, hacer mediapunta a Pabón y permitir que Rodolfo esté en el mejor sector donde trabajó con selección mexicano.

Muy importante mantener a Rodríguez, ante el probable repliegue de Cruz Azul y la cesión de la posesión es importante tener a un centrocampista que funcione como pistón de centro campo al área, para entrar por sorpresa e intentar no descuidar su zona principal, sobretodo enfrentando a Yotún y presionando a Salas.

La última vez que Cruz Azul venció a domicilio a los Rayados fue el 4 de mayo del 2013, en esa ocasión la máquina ganó 1-5.

AM