Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Rayados vs. León

Tras vencer 5-0 a Pachuca, Monterrey recibirá a León en el 'Gigante de Acero'.

La segunda fecha del Clausura 2019 será de nuevo como local para Monterrey después de haber vencido 5-0 en casa a Pachuca la jornada anterior, ahora deberá recibir la visit de Club León.

Una de las mejores noticias previo a este partido es que Maximiliano Meza está habilitado para tener actividad, además de no comenzar a sumar nombres a la lista de lesionados, muy importante poder mantener al equipo completo y sano para que las ideas que tiene el entrenador no se vean manchadas por esas excusas de falta de elementos.

Sería muy aventurado decir que Monterrey puede repetir una goleada como la de la primer fecha solamente repitiendo alineación y tratando de hacer lo mismo que en ese encuentro, porque León demostró tener mucho mejor orden defensivo y del centro del campo en su anterior partido, sobretodo ese segundo detalle es un punto importante al que Rayados deberá enfrentarse esta tarde.

¿Qué alineación elegirá Diego Alonso para este partido?

El probable Xl es que repita lo que vimos hace una semana:

Barovero al arco

Medina - Montes - Sánchez - Vangioni en línea de 4

Rodríguez y González como centrocampista

Pabón - Gallardo en los costados

Avilés libre y Funes Mori como centro delantero

Debe ser muy bien considerado cuál sería la banca del equipo para esta tarde, puesto que los cambios serán fundamentales al hacerse correctamente durante la temporada para evitar que el equipo se caiga como solía ocurrir el torneo anterior.

Es importante que Celso Ortíz esté en el banquillo para brindar una solución como centrocampista, hay que recordar que la jornada anterior quien entró allí fue Edson Gutiérrez por González. Esto seguramente significa que Bareiro vaya a la tribuna, al igual que José María Basanta.

La semana anterior Monterrey apenas sumó 39% de posesión, que no sorprenda si hoy ocurre algo similar, sobretodo si la propuesta de Ambriz es intentar tener la pelota cerca del arco de Monterrey para atacar con algunos ataques posicionales.

El rival

Un posible Xl de León es con Cota en el arco, Navarro - Mosquera - Tesillo - Rodríguez en la línea de 4 defensas, Aquino - Rodríguez como centrocampistas, Sambueza - Moreno por los costados, Montes de mediapunta y arriba Moreno - González, en dado caso de que Walter no esté al 100, Vinicio Angulo, flamante refuerzo, podría tomar su lugar.

Un partido llamativo

Hay que recordar que para este partido es posible que se dé el debut de Maxi Meza, lo cual suma un atractivo importante para que podamos seguir el encuentro,. además no se puede sacar de la cabeza el primer encuentro y el deseo de alcanzar a ver un nivel futbolístico bastante similar, que aunque es muy difícil, no podría darlo por descartado.