Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Tigres vs. Cruz Azul

Los felinos jugarán en casa por primera vez en el torneo luego de haber conseguido un triunfo y una victoria en sus dos juegos anteriores.

Este sábado a las 9:00 pm tendremos en el Volcán de Ciudad Universitaria el debut de Tigres como local en el Clausura 2019 de la Liga MX, será después de haber conseguido un empate y un triunfo en los 2 primeros partidos del torneo jugados en calidad de visitante, frente a León y Tijuana respectivamente.

La alineación, variantes y clave defensiva

Durante la semana se especuló sobre qué alineación utilizará Ricardo Ferretti para este partido, la primera muestra fue un sistema 3-4-2-1 para poder colocar a la delantera VVG, sin embargo en los últimos días se supo que lo más probable es que se utilice el mismo sistema 4-2-4 con los jugadores que vieron actividad desde el inicio frente a Xolos hace una semana.

En caso de ser 4-2-4, los hombres elegidos serían los siguientes:

Guzmán al arco

Rodríguez - Ayala - Meza - Díaz en la línea de 4

Carioca - Pizarro en el centro del campo

J. Quiñones - Valencia - Gignac - L. Quiñones en la parte ofensiva

Si se decide utilizar el 3-4-2-1, las modificaciones quedarían de la siguiente forma:

Guzmán en el arco

Ayala - Meza - Díaz en la línea de 3

Chaka Rodríguez - Jesús Dueñas como carrileros

Pizarro - Carioca en función de contención

Gignac - Vargas como doble mediapunta

Valencia jugando de centro delantero

Javier Aquino aún no está listo para este partido, por ello siguen apareciendo en el posible Xl inicial Julián y Quiñones, alguno de ellos seguramente será el sacrificado mientras Aquino vuelve, y mientras tanto han tenido buena actuación en los partidos que les ha tocado enfrentar.

Díaz fue uno de los puntos débiles que tuvo Tigres en ese par de juegos, Ferretti debe tener muy claro hacer que Luis Quiñones cumpla tareas defensivas con más profundidad para apoyar a Jair en los duelos mano a mano y poder hacer el 2 vs 1 la mayor cantidad de veces posible.

El rival

Cruz Azul ha tenido un muy mal inició. Empató como visitante ante Puebla, perdió en casa con Chivas y también en el Azteca perdió ante León en un partido correspondiente a Copa MX, además perdieron a Marcone que fue de los jugadores más importantes en el torneo anterior.

Un posible Xl para esta noche es el siguiente:

Corona en la portería

Madueña - Aguilar - Domínguez - Aldrete en defensa

Pineda - Salas en el centro del campo

Rodríguez - Hernández por los costados

Alvarado como mediapunta

Cauteruccio como centro delantero

Se espera que los dirigidos por Pedro Caixinha tomen una postura defensiva en el Volcán, algo que normalmente se le complica a Tigres para poder abrir a los rivales con ese plan de juego, es por ello que utilizar el sistema 3-4-2-1 vs el 4-2-3-1 del visitante haría sentido.

El dato

En 11 partidos de Liga MX, Ferretti nunca ha podido vencer a Caixinha. Solamente logró ganarle en una ocasión, fue el 3-0 de Copa MX Clausura 2014.

Dentro de Liga MX, Tigres no vence a Cruz Azul en el Volcán desde el 18 de octubre del 2014, en aquella ocasión anotó el gol del triunfo Gerardo Lugo.