Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Tigres vs. Lobos BUAP

Los auriazules jugarán su penúltimo juego de local y su rival será Lobos BUAP, que debería ser un partido sin complicaciones para los felinos.

En lo que resta de temporada a Tigres le quedan dos juegos como local que no podrá desaprovechar si no quiere llegar de forma tan comprometida a la liguilla, este sábado enfrenta a Lobos que, en teoría, es el rival más cómodo del torneo.

El Volcán se había convertido en una fortaleza durante varios torneos, sin embargo en la presente temporada ya suma dos derrotas, ante Toluca y América respectivamente, equipos que evidentemente tienen mayor calidad y capacidad de resolver problemas en comparación con Lobos BUAP.

Un ojo al rival

Lobos pasa por una de sus mejores rachas durante la temporada, no ha perdido los últimos 4 partidos: le ganó a León y Morelia, empató con Puebla y Chivas. Claro que esta pequeña racha no será suficiente para alcanzar algún lugar de liguilla, pero llegan con un ánimo diferente a como habían estado enfrentando el inicio de torneo.

Pese a los malos resultados, Lobos no ha jugado terriblemente mal, lo que siempre les hizo falta era un 9 que no falle, y lo encontraron en Leonardo Ramos. Este delantero argentino lleva 6 goles en 5 partidos disputados durante la temporada.

Paco Palencia ha intentado ser práctico con su actual equipo, utiliza un sistema 4-4-2 que no tiene tantas variantes, me atrevo a decir que son un equipo muy plano que depende del mano a mano en banda y centros.

Su alineación habitual:

  • Olascoaga - Orozco - Rodríguez - Cruz en la defensa de 4

  • Sierra y González como volantes centrales

  • Lainez y Chirinos en los costados

  • Rabello mediapunta y Ramos centro delantero

Los jugadores más fuertes que tienen para el juego aéreo son Leonardo Ramos y Francisco Rodríguez, sin duda dos que deberán tener marcaje personal para que no se sumen a la larga estadística de anotadores en acciones de balón detenido en contra de Tigres.

Por el golpe anímico

Viéndolo de la forma más simplista posible, este equipo felino tiene la capacidad de golear a los licántropos sin teóricas mayores dificultades, incluso el pasado reciente indica que Tigres está siendo un equipo goleador por lo hecho ante Pachuca, las llegadas y goles ante América y las mismas situaciones frente a Pumas.

Es bien sabido que durante varios torneos (aunque no todos), Tigres ha tenido buenos cierres de temporada, pero esto viene desde un factor anímico, de motivación, de presión, que los orilla a jugar con un ritmo diferente. Una goleada a Lobos me parece un buen parteaguas para lo que queda de temporada en el conjunto felino.

Con respecto a la alineación, es muy probable que se repita lo visto ante Pumas el pasado domingo porque es un equipo que funcionó, al menos en ofensiva, y en quienes Ricardo Ferretti confía si consideramos todos los lesionados que hay. El posible cuadro sería:

  • Chaka - Ayala - Junior - Dueñas en la línea de 4

  • Pizarro - Carioca en la defensa

  • Durán - Aquino en derecha e izquierda respectivamente

  • Vargas - Gignac en la zona de ataque

El encuentro será este sábado a las 7:00 pm en el Volcán de San Nicolás.