Análisis: Tigres vs Pachuca  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Análisis: Tigres vs Pachuca

El equipo de Tigres se enfrenta hoy en el juego de vuelta de los Cuartos de Final ante Pachuca en el Estadio Universitario.

Mexsport

Hay un compromiso que Tigres no puede dejar ir: la CONCACAF de 2020. Para eso tiene que llegar a la final del Clausura 2019, porque si llega a participar solo en la final del Apertura tendría que ir al torneo de la zona hasta 2021. Tanto por ganar el torneo local como por estar en el ansiado camino al mundial de clubes, tiene que vencer a un Pachuca que en la ida complicó demasiado.

Los errores son enseñanzas

De inicio no pintaba mal que Ferretti ponga un 4-4-2, que aunque Palermo también lo emplea no son sistemas espejo, porque uno es plano (Tigres), y otro en rombo (Pachuca), y a todos nos quedó claro que salió mucho mejor la ocupación del centro tuzo que lo que intentaron los felinos.

Entre los que peor se vieron en la ida están Luis Quiñones, pero no es solo porque sí, hay un motivo fundamental: él debe jugar por izquierda. Son varias las oportunidades donde nos hemos asegurado de que por derecha aporta muy poco, pero el problema es que por izquierda juega uno de los favoritos de Tuca: Aquino.

Dudo que en un sistema de extremos puedan jugar Aquino y Quiñones con esa posición, es uno u otro por izquierda, y por derecha debe estar ocupando Enner Valencia, Vargas mediapunta y Gignac de 9.

Personalmente me gustaría un sistema 3-4-2-1 de la siguiente forma:

Guzmán

Ayala - stopper derecho

Pizarro - líbero

Salcedo - stopper izquierdo

Rodríguez - carrilero derecho

Carioca - 5

Dueñas - box to box

Aquino - carrilero izquierdo

Zelarayán - mediapunta derecho

Gignac - mediapunta izquierdo

Valencia - centro delantero

Incluso algo similar se intentó en el juego vs Chivas, en el segundo tiempo vs Rayados del partido de vuelta y también el pasado miércoles durante la segunda parte ante Pachuca y es la mejor versión, o al menos donde se acomodan mejor los jugadores, que tiene Tigres.

El rival

La ida tuvo una lesión de Franco Jara y nos dimos cuenta que los 12 kilos que tiene de más Edwin Cardona le dan para jugar alrededor de 60 minutos a buen nivel, y tanto Sosa, Ulloa y Sagal no marcan una diferencia como Franco y Edwin.

E 24 de abril del 2010 fue la última vez que ganó Pachuca en el Volcán, dos goles de Edgar Benítez y el descuento de Molina, en aquella ocasión fue el último partido de Daniel Guzmán antes de que llegase Ferretti. Suman 3,304 sin que los Tuzos ganen en el Volcán.

Como visitante, Pachuca empató 4 partidos y perdió 5, anotó 6 goles y recibió 21, esta temporada perdió 3-0 en el Estadio Universitario.

La estadística juega a favor de Tigres.

AZ.