Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Tigres vs Rayados

Monterrey se parará con línea de cinco al fondo por lo que Ferretti debe encontrar la alineación adecuada para penetrar la defensa albiazul.

Desde hace varios días se ha tenido la impresión de que el Clásico Regio será un juego con algunas situaciones muy claras desde lo táctico, y la esperanza se ver un juego muy dinámico está en que el marcador se abra pronto.

Los equipos llegan en momentos muy diferentes. Tigres viene de una situación alegre que les inyecta confianza tras haberle ganado a Toronto el pasado miércoles, mientras que Rayados llega después de haber sido derrotado 2-4 en su casa por Chivas.

Para esta clase de partidos es muy importante la parte anímica, hay que diferenciar entre el “salir a ganar” y el “intentar no perder”, y por lo que se ha sabido durante la semana con los reportes de Diego Armando Medina, las intenciones de Monterrey con línea de 5 parecen ligadas a primero no perder y luego ver si algo pueden hacer en ofensiva.

Se ha informado que Diego Alonso utilizará el siguiente 11:

  • Marcelo Barovero

  • Medina - Sánchez - Molina - Basanta - Vangioni

  • Jonathan González - Celso Ortíz

  • Dorlan Pabón - Rodolfo Pizarro

  • Luis Madrigal

Hay líneas de 5 defensivas y ofensivas, esta muestra de Rayados tiene una mayor tendencia defensiva. Lo que hace la diferencia son las características de los carrileros, en esta ocasión jugarán 2 que tienen mayores características de defensores que de atacantes por las bandas. Había sido mencionado que Gallardo también tenía opciones de jugar, eso le daría un mejor equilibrio hacia la ofensiva, pero la participación de Vangioni hace pensar que se va a priorizar primero el defender.

La última vez que Diego Alonso utilizó línea de 5 fue el 23 de abril de 2017 en un Atlas vs Pachuca, perdió 1-0. Se usó durante 66 minutos, después terminó en un 4-2-3-1, y pienso que será algo similar a lo que ocurrirá en esta ocasión, el jugador clave será Gallardo entrando de cambio por Ortíz o Molina.

Del lado de Ricardo Ferretti la duda que existe es: ¿repetirá alineación? Contra Toronto utilizó un 3-4-3 en ataque y 5-3-2 en defensa, las características de sus carrileros le permitían hacer esta clase de cambios en el parado táctico, que sí influyen de forma directa en el desarrollo del juego.

Difícilmente Gignac será el único delantero, porque tendría que enfrentarse a 3 defensores de Monterrey, entonces en el 3 vs 1 la lleva de perder, Ferretti deberá decidir qué hacer en cuanto a la disposición táctica.

El 11 que se utilizó ante Toronto puede ser 4-3-3 también, pero sin extremos, algo que me llamaría mucho la atención poder ver en forma de ajuste durante el partido, porque difícilmente los equipos van a terminar de la misma forma en que iniciaron.

La banca jugará un papel fundamental para este domingo, Tigres tiene mejores cambios pero debe saber hacerlos en el momento preciso. El desequilibrio de Damm y la hiperactividad de Quiñones me parecen las mejores características para la segunda parte, mientras que Rayados está muy limitado, el único plus podría ser Funes Mori, no hay mucho más.