Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Tigres vs. Santos

Los felinos buscarán sumar sus primeros puntos en casa al recibir a los de la Laguna en el 'Volcán'.

Esta noche Tigres tendrá el quinto partido del torneo enfrentando a Santos Laguna, este apenas es el segundo encuentro que los felinos sostendrán en casa, el anterior fue una derrota contra Cruz Azul. Es por eso que hasta ahora no han sumado puntos en el Volcán.

La posible alineación

Sin duda habrá novedades, para empezar hoy por la mañana jugó Damm con la sub-20 en Zuazua, algo que no ocurría desde el 2016, también participó Purata que había estado saliendo a la banca en los juegos de primera, cabe mencionar que Jair Díaz está descartado por una lesión en un interescuadras.

Se espera que el Xl titular sea:

Nahuel Guzmán

Rodríguez

Ayala

Salcedo

Venegas

Carioca

Pizarro

Luis Quiñones

Aquino

Valencia

Gignac

Puede ser el debut de Salcedo con el equipo felino, se habló mucho sobre cuál sería su puesto, incluso entrenó como contención en su primera semana y en el transcurso de estos días entrenó como lateral por izquierda, sin embargo lo esperado es que utilice su posición habitual de central, como ha jugado mayormente en sus equipos anteriores.

Ante la lesión de Díaz y la necesidad de sumar minutos a la regla de jóvenes, Roberto Flores reportó que Francisco Venegas sería el elegido para este encuentro jugando como lateral por izquierda, aunque mayormente ha tenido actividad como central.

El rival

Santos Laguna inició su temporada perdiendo 2-0 ante Lobos BUAP de forma sorpresiva, a partir de ahí no ha vuelto a conocer la derrota. Venció a Morelia, luego empata con Puebla y de nuevo gana contra Chivas.

Una posible alineación es:

Orozco

Abella

Nervo

Doria

Angulo

Vázquez

Valdés

Lozano

Garnica

Furch

Correa

El refuerzo más importante que tuvo Santos fue la llegada del colombiano Marlos Moreno quien estuvo el año anterior con Flamengo, aunque pertenece al Citigroup así que llega cedido desde el Manchester City. Es un jugador con muy buen desborde, extremo con buena finalización, si llega a tener actividad por la banda derecha puede ser un tema de cuidado para Venegas.

El dato

La última vez que Santos ganó en el Volcán fue el 15 de mayo del 2015, en aquella ocasión fueron cuartos de final para echar a Tigres de la liguilla.por marcador global de 2-1.

AM