Elige tu canal

Estás viendo:

Análisis: Tigres vs. Veracruz

Los felinos llegan al encuentro con tres derrotas seguidas en Liga mientas que los tiburones disputarán el partido siendo penúltimos del torneo.

Tigres

Tigres

Tres partidos seguidos con derrota, algo que es muy extraño de decir cuando hablas de Tigres pero que es una total realidad, además de que el funcionamiento no ha logrado ser el esperado. Para suerte del equipo les tocará enfrentarse a Veracruz, ubicado en el lugar 17 de la tabla general, una gran oportunidad para comenzar a quitarse de encima la mala racha.Con esa situación que de primera instancia se ve alentadora, comienzo a pensar en el tema de la mentalidad, hemos visto a un Tigres que a veces se relaja y que realmente creen que con el nombre o con el escudo de la camiseta van a poder ganar cualquier partido, y ya quedó demostrado que no es así, entonces ¿este juego ante Veracruz puede ser un arma de doble filo? Que haya mucha confianza o poca intensidad, o que incluso tengan una goleada a favor y que se relajen para el próximo juego ante Necaxa. Son situaciones que deben ser tratadas desde la parte mental, pero ahora vamos a lo futbolístico.¿Qué es Veracruz? Si tuviera que definirlo en una palabra diría: desastre. Se fue el entrenador, el presidente dice tonterías, el director deportivo parece un títere y los jugadores no están respondiendo en la cancha, eso es lo que va a enfrentar Tigres esta noche en el Volcán, en lo que será el debut de Juvenal Olmos como técnico de los Tiburones, un entrenador que no dirige desde hace 11 años, pero que tiene en Nahuel Guzmán a un viejo conocido de su etapa en Newell's Old Boys de Argentina.En el último partido de Veracruz que jugaron ante Chivas fueron prácticamente inoperantes, apenas tiraron 6 veces y solo uno de esos tiros tenía dirección de portería. Alinearon con un 4-2-3-1 compuesto por Gallese al arco, línea de 4 de derecha a izquierda Paganoni, Noya, Rivas y Mares, los volantes centrales Cartagena y Ruiz, por fuera Adrián Luna y Carrasco, de mediapunta Abrigo y Menéndez de centro delantero.Noya fue expulsado en este partido, por lo que su lugar podría ser ocupado por Enrique Pérez o Jefferson Murillo en la zona central, una baja importante sobretodo para la disputa del juego aéreo. Todos podemos imaginar qué partido vamos a ver: un Veracruz totalmente replegado, no se meten los 11 en el área porque no caben, pero es que realmente con sus jugadores, su entrenador y su inestabilidad no pueden aspirar a otra cosa, el problema será que a Tigres se le dificultan muchísimo esta clase de rivales en esta circunstancias de partido, pero como ya todos lo sabemos Ricardo Ferretti también debe estar muy consciente de esto y tener soluciones.No hay información de alguna probable alineación, pero hay jugadores que no fueron convocados en este partido: Jair Díaz, Eduardo Tercero, Israel Jiménez e Ismael Sosa. Tomando en cuenta esto, es probable que Ferretti decida volver a las bases de su juego: línea de 4, dos volantes centrales, un mediapunta, extremos y un 9. La duda es: ¿Carioca jugará? ¿Irá a la banca Dueñas? ¿O volverá Dueñas a ser lateral izquierdo para que Carioca y Pizarro estén en medio campo? Julián Quiñones está convocado, al igual que Valencia, Vargas y Zelarayán. ¿Quién acompañará a Gignac? Hay muchas dudas que podrán ser resueltas a partir de las 9 pm en el Volcán.AM