Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ante Santos en Cuartos de Final

Los 'Guerreros' serán los primeros rivales que se enfrentará Rayados en la presente Liguilla.

La Pandilla ya conoce su rival de cara a la fiesta grande del fútbol mexicano, cuando todo parecía indicar que sería Tigres, la igualdad en la última jornada entre Santos y Pumas ha dictado una situación diferente. Pues por primera ocasión en los torneos cortos enfrentará a los Guerreros de La Comarca Lagunera en Cuartos de Final.

Será la cuarta ocasión en la que se vean las caras en llaves de eliminación, pero nunca antes lo habían hecho en esta instancia. Monterrey se ubicó en el quinto puesto del torneo con 30 unidades, con una diferencia de +6. Por su parte los de Torreón, quedo un lugar más arriba con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia a favor de 9 goles.

La llave comenzaría el día miércoles en el Coloso de Acero de Guadalupe, para jugar la vuelta el día sábado en el estadio de los Guerreros. Los horarios y fechas aún deberán ser confirmados, pero una fuente cercana a Multimedios mencionó que eso serían los días para el Monterrey.

En el Clausura 2008, se vieron las caras en liguilla en las Semifinales del Torneo, el pase a la final lo consiguió el Santos gracias a la posición en la tabla. Cabe señalar que los goles de visitante no contaban como criterio de desempate, tal y como lo es hoy en día.

Son dos las finales que han disputado entre ambas escuadras, donde cada plantel ha podido conseguir en una ocasión la corona. Lo hicieron primero en el Apertura 2010, en la ida había ganado el conjunto de los Guerreros por 3-2. La vuelta fue en el estadio Tecnológico y en una noche mágica de Humberto “Chupete” Suazo que convirtió un doblete se consagraron campeones.

En el 2012 se volvieron a enfrentar en la gran final del Apertura, pero en esta oportunidad fueron los de Torreón los que se proclamaron campeones. Gracias a un empate de 1-1 en la ida en el estadio tecnológico y vencer en la vuelta 2-1 a los albiazules.

Ahora en la primera liguilla en la era de Diego Alonso, buscarán seguir avanzando en el objetivo por conseguir el título. Pero para eso primero deberán dejar en el camino al último campeón del fútbol mexicano.