Antonio Sancho se defiende ante acusaciones de José Antonio García Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Antonio Sancho se defiende ante acusaciones de exjugador de Pumas José Antonio García

El futbolista quedó en silla de ruedas; acusa al actual directivo de Tigres de no haberlo dejado rehabilitarse por su cuenta.

Antonio Sancho, actual directivo de Tigres
Foto: Mexsport

El exjugador de Pumas, José Antonio García, acusó a Antonio Sancho, exdirectivo de la UNAM, de no haberlo dejado rehabilitarse por su cuenta, por lo que actualmente terminó en silla de ruedas.

García, de 28 años de edad actualmente, sufrió una lesión en la cadera y entre el 2013 y 2015 fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones. Y al no sentir el apoyo económico por su exclub, decidió presentar una demanda ante el TAS.

“Quería ir con quien yo tenía más confianza. Estaba Antonio Sancho como vicepresidente del equipo y me negó el permiso. Se decide que yo me vaya a rehabilitar a la cantera”, expresó el canterano unamita en charla con la reconocida cadena ESPN.

SANCHO SE DEFIENDE

Sin embargo, el ahora directivo de Tigres se defendió de las declaraciones de José Antonio en entrevista para el mismo medio de comunicación.

Yo no tengo nada de qué hablar. A mí me tocó rehabilitarlo. Se rehabilitó y se fue a jugar a Zacatepec. Yo no sé nada más. Eso no es cierto. Aquí se le rehabilitó. Cuando yo estaba, él ya se había operado. Llevaba no sé si tres o cuatro operaciones y yo le brindé el apoyo de rehabilitarlo en el club. Luego se fue a jugar a Zacatepec y cuando él regresa, yo ya no estaba.

Con Zacatepec jugó como 30 partidos. Jugó un año completo y hasta fue capitán. De eso sí me acuerdo, porque nosotros le estábamos dando un seguimiento. Luego regresó con Pumas, pero yo ya no estaba. Ya dije lo que tenía que decir. Yo ya no sé más del tema. Lo único es que había que rehabilitarlo con la gente del club, que era la responsable. Había un jefe de servicios médicos, que era Radamés Gaxiola. Se rehabilitó el chavo y se fue a jugar, y jugó muchos partidos. De lo demás, no sé.

“No sé ni por qué me metieron a mí en el tema. O sea, él se rehabilitó. Tan es así, que jugó. Y jugó un año o más de un año. A mí no me tocó ni operarlo, en ninguna vez. El único tema fue que él se quería rehabilitar en otro lado y yo le dije que se tenía que rehabilitar en el club, porque nosotros éramos los responsables de su salud. Tan-tán (sic)”.

“No tengo más que opinar. Si me quieren mencionar, pues menciónenme como lo han estado haciendo. Pero siento que no hice nada que no hubiera vuelto a hacer y no sé más del tema.

“Ahorita viendo el tema, pues yo volvería a hacer lo mismo: que se tiene que rehabilitar con la gente responsable del club, para eso se tienen especialistas. A mí me toca hablar con él porque él quería rehabilitarse en otro lado, pero por su parte, afuera, con un externo. Y pues yo le decía que no, que se tenía que rehabilitar con la gente responsable del club. Y quiere decir que le fue bien en Zacatepec, como para que haya regresado otra vez a Pumas, pero yo ya ni estaba en el club. A mí no me tocó ni regresarlo a Pumas”, sentenció el exfutbolista de Pumas y Tigres.

-- ¿A ti, como jugador o directivo, te ha tocado ver un caso similar al de García, quien ahora está en silla de ruedas?

“No, porque yo creo que todas las situaciones son diferentes. La de él, creo que era ya su tercera o cuarta operación. Me queda claro que fue un caso complicado… y qué te digo, no sé más. Sinceramente, no sé por qué estoy en el tema. Me queda claro que fue un caso complicado”.

-- ¿Nunca supiste que fuera un caso tan delicado?

“Era un caso delicado porque llevaba tres operaciones, pero pues el chavo se rehabilitó y jugó. Yo creo que más bien habría que preguntarle a los médicos. Eso es lo que yo creo”.