Aparecen las tres ‘G’ en el estadio rayado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aparecen las tres ‘G’ en el estadio rayado

El Monterrey ganó, gustó y goleó ante los Mineros de Zacatecas.

Funes Mori y Stefan Medina
Foto: Club Rayados

Apareció la verticalidad del equipo de Antonio Mohamed, esa que deslumbró en el pasado y en su primer duelo amistoso ante el modesto Mineros de Zacatecas. Rayados ganó, gustó y goleó 6-0 en duelo jugado en el Coloso de Acero de Guadalupe.

El conjunto albiazul volvió a la senda del triunfo después de seis meses, pues la última victoria del equipo había sido precisamente en su cancha en la final de ida ante el América en el Apertura 2019. Esto debido a que en las 10 jornadas del Clausura 2020 no pudieron conseguir un triunfo.

En total fueron cuatro tiempos de 35 minutos los que se disputaron, justamente para darle lugar a todos los elementos de ambas escuadras. Comenzó el Turco con los mejores elementos que hoy posee.

Hugo González, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez y Jesús Gallardo en defensa. Tres medio campistas Matías Kranevitter como contención, Celso Ortiz interior por izquierda y Carlos Rodríguez por el otro sector.

En ataque estuvieron Dorlan Pabón y Avilés Hurtado como extremos, para dejar en el centro de ataque a Rogelio Funes Mori.

Cabe señalar que este once jugó al menos 60 o 70 minutos, pues desde el tercer tiempo cambio todo el plantel. El primer gol lo marcó Rogelio Funes Mori en la pretemporada, mientras que destacó Aké Loba en los últimos dos tiempos disputados y marcó un doblete.

El primer gol de pretemporada lo marcó el de siempre, el Mellizo al minuto 12 del primero de cuatro tiempos. El goleador argentino recibió el balón tras una gran jugada de Stefan Medina por derecha que retrasó para el Melli y este de pierna derecha se perfiló y decretó el 1-0.

Dos minutos más tarde el canterano albiazul César Montes marcó el 2-0 en favor de La Pandilla, resultado que se mantuvo en el primer tiempo en favor de los dueños de casa.

Los segundos 35 minutos iniciaron con tres modificaciones Daniel Parra ingresó por Avilés Hurtado, Maxi Meza hizo lo propio por Celso Ortiz y Ángel Zapata por Carlos Rodríguez.

Al 39' el conjunto albiazul amplió la ventana gracias a la anotación de Nicolás Sánchez, el defensa goleador marcó de penal, eso sí, primero el guardameta de Mineros Antonny Monreal, detuvo el disparó y en el contra remate el zaguero albiazul marcó el 3-0.

Con más cambia se desarrolló la segunda parte misma en la que no se movió el marcador y se mantuvo en favor de los locales por 3-0.

El tercer tiempo dio lugar a toda la banca de ambos equipos, en los que se vio a Shayr Mohamed como una de las novedades, además del ingresó del ofensivo Aké Loba.

Justamente este último el delantero africano fue el encargado de aumentar el marcador en favor de La Pandilla. A través de un disparo de media distancia decretó el 4-0 en favor del equipo en el minuto 77.

El jugador que se quiere ganar un lugar es el propio delantero de Costa de Marfíl y lo demostró con un doblete, pues marcó también al 89' dejando las cosas 5-0 para los dueños de casa.

La Pandilla siguió buscando en el cuarto tiempo y el Ponchito González se reencontró con el gol al marcar el 6-0 al minuto 107.

El encuentro finalizó con la goleada de 6-0 en favor del Monterrey, siendo un buen augurio de cara al torneo que recién comienza. Ahora les resta un amistoso más el próximo sábado en su estadio cuando reciba al Santos de la Laguna.