Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Atlante quiere la victoria en Celaya

Luego de ganar la ida ante Celaya en Cancún, los 'Potros de Hierro' tienen la seguridad de traerse la victoria de la cancha del Celaya.

Atlante ganó en la ida ante Celaya. Foto: Milenio

La principal fortaleza del Atlante en este momento es la unión, motivación y espíritu de lucha de sus jugadores, por ello, irán por el triunfo ante Celaya, aseveró el defensa colombiano Jimmy Bermúdez.

Sostuvo que para el duelo de vuelta de la semifinal ante Celaya, los “Potros” no saldrá a defender el gol de ventaja que lleva en la serie, sino que buscarán el triunfo.

“El grupo está muy motivado. Encontramos el equilibrio, mantenemos la solidez atrás y ese toque de gol que en las primeras fechas fue esquivo, hoy nos sonríe. Ese fue el reflejo en el primer encuentro, logramos el cero atrás y anotamos para llevarnos la ventaja”, apuntó Bermúdez.

Atlante cerró su preparación para el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso Mx que se jugará este sábado en el estadio Miguel Alemán, casa de los Toros de Celaya.

El conjunto azulgrana llega con ventaja de 1-0 sobre el equipo guanajuatense, que cerró el torneo como súper líder de la tabla.

En entrevista antes de viajar, el defensor sudamericano manifestó que Atlante está a unas horas del compromiso más importante de lo que va en la temporada.

Agregó que es fundamental mantener la unión de grupo, por lo que todos los jugadores son importantes, algunos por lesión o por decisión del cuerpo técnico, no les toca estar en el once inicial, pero en el momento que se les requiere dan su máximo esfuerzo.

Admitió que la rivalidad se ha incrementado entre ambas escuadras, “estamos a un paso de la final, pero nosotros estamos preparados. Ya este tipo de partidos los hemos enfrentado contra el mismo rival, por eso si queremos ser campeones tenemos que ir a ganar allá”.

Manifestó que el cero conseguido en el encuentro de ida es muy importante y da argumentos al Atlante para manejar el duelo.

“Para el ojo del aficionado muchas veces no le gusta cuando un equipo defiende, pero es un arte el saberse defender, debes tener una visión táctica para contrarrestar sus virtudes, con Toros supimos hacerlo sin dejar de ser ofensivos y esa será la clave para dar el siguiente paso”, concluyó “El Rojo”.

Por su parte, Eduardo Fentanes, reconoció la calidad del equipo al que están enfrentando y sabe que vienen minutos en los que hay que aplicarse al cien por cien.

“Tenemos que actuar con calma, nos vamos a enfrentar a un equipo muy peligroso, pero estamos a la mitad del camino, no hay nada definido, conocemos el contexto, los conocemos a ellos, ya vivimos ahí liguilla y Copa, vamos a ir a hacer nuestro partido, a ganarlo, no vamos a defender el gol, es simplemente un colchón que está ahí, el cual debemos aprovechar al máximo”, apuntó.

Sobre el plantel, expresó que sólo hay que esperar la valoración final del cuerpo médico y la condición del zaguero Gabriel España, pero en este momento todos los jugadores son elegibles para el cotejo.