Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Atlas obtiene su segunda victoria ante el Morelia

Al Atlas de Leandro Cufré no le pudo sonreír mejor el inicio de torneo, le pegó a Morelia a domicilio 1-0 con un soberbio Camilo Vargas.

Imago7

Dos partidos, dos victorias. Al Atlas de Leandro Cufré no le pudo sonreír mejor el inicio de torneo, le pegó a Morelia a domicilio 1-0 con un soberbio Camilo Vargas que se consagró como figura rechazando todo lo que se acercó a su portería e incluso atajando un penal cerca del final del partido.

Monarcas fue mejor gran parte del partido. Una presión alta le bastó para meter en aprietos a la visita que la mayoría de veces buscó salir de terreno rival con balon dividido, aunque no duraba mucho con la posesión. Las dudas siguen presentes en el funcionamiento de los rojinegros.

Fernando Aristeguieta fue importante en la delantera del equipo dirigido por Javier Torrente, siempre al choque con tipos como Martin Nervo y Jorge Segura, abriendo espacios que no fueron aprovechados por Gastón Lezcano y Edison Flores al menos en la primera parte.

Fue hasta el 25’ cuando un disparo en las afueras del área de Edinson puso a trabajar a Camilo Vargas, que una vez más fue la figura atlista. Aunque llevaba poco peligro la acción, aquello provocó que el portero colombiano tuviera que recostar para atajar el intento.

Atlas simplemente no funcionó de tres cuartos hacia el frente. Tal era la inquietud del técnico, Leandro Cufré, que desde el minuto 30 tenia calentando al chileno, Lorenzo Reyes, quien regresó a las canchas tras cinco meses de ausencia por una ruptura en el tendón de aquiles.

Al 40’, Javier Correa adelantó a la visita, en el control del balon dentro del área quedó solo frente a Sebastián Sosa, definió bien, pero el cuerpo arbitral anuló la accion por un aparente fuera de lugar de Jesús Isijara en el pase previo.

Era demasiado tiempo perdido para los tapatíos, asi que para el complemento comenzaron los cambios. Lo que Cufre buscó con Edson Rivera jugando en el centro del campo en lugar del lesionado Ricky Álvarez, simplemente no funcionó, asi que dio entrada al colombiano, Andrés Andrade.

Pero Monarcas comenzó a tocar con mayor fuerza la puerta rival. Ahí Vargas enalteció su actuación. Al 56’ le sacó a Sebastián Vegas un remate de cabeza en el área chica, primer aviso.

Al 66’ Aristeguieta la tuvo. Centro al corazón del área, balón retrasado, el venezolano le pegó con rencor de primera intención, pero Vargas a una mano y de forma espectacular evitó una vez mas la caída de su marco.

La grandiosa actuación del colombiano se coronó cuando los Zorros se fueron al frente. A Sosa no le llegaron mucho, pero los visitantes fueron certeros al 73’. El centro fue pasado, Osvaldo Martinez la rescató, la puso a segundo poste y Jesús Isijara cerró la pinza. Contra toda lógica que tenia el trámite del partido, la visita lo estaba ganando en el Morelia.

Pero al show de Vargas, cuya inversión para traerle como refuerzo fue de apenas millón y medio de dólares, le quedaba rato. Al 81’ no quedó duda alguna de que es en dos jornadas lo mejor del Atlas en el torneo.

Pisotón de Angulo sobre Lezcano que Oscar Mejía no dudó en señalar como penal. En el duelo Vargas contra Villafañez el portero salió ganando. Aguantó el tiro del numero 19 de la monarquia, se lanzó a su costado derecho y a una mano se quedó con el balón. Era lo único que le faltaba, atajar un penal y mantener su portería en cero.

No hubo tiempo para más. Es pronto en el Apertura 2019 para hablar de figuras, pero en Morelia quedó claro que si Camilo Vargas anda bien, Atlas tendrá más de una oportunidad de sumar, aunque el funcionamiento no acompañe los resultados.

AZ.