Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Aunque falle, Raúl Jiménez no piensa cambiar su forma de cobrar penales

El atacante únicamente ha errado dos disparos desde el manchón penal en toda su carrera, ambos en menos de un mes.

Siempre hay una primera vez para todo y Raúl Jiménez la tuvo de manera negativa con el Tri al fallar uno de los dos penales que ejecutó contra Uruguay en el juego amistoso del viernes, pero a pesar de eso, el delantero del Wolverhampton no se desanima.

En lo que va de su carrera como profesional, Jiménez solo ha fallado dos tiros desde el manchón penal y tiene una efectividad de 90.47 por ciento gracias a los 19 disparos que ha marcado de las 21 veces que se ha colocado frente al esférico.

"Al final todos fallamos y levantar la cabeza pensar que hice mal y al final nuca voy a renunciar porque esto no acaba aquí y vamos a seguir pateando la pelota en los penaltis", comentó.

Jiménez siempre ha tenido una técnica muy peculiar al momento de cobrar los penales, razón por la que suele siempre marcar a través de esta vía, por lo que no se plantea cambiar su estrategia para futuras ocasiones.

"Me ha dado resultado mucho tiempo, podré fallar o meterlos pero espero seguir así y eso no va a cambiar, eso no para aquí como lo dije".

A unos días de enfrentar el Clásico de la Concacaf ante Estados Unidos en Nashville, el atacante del Wolverhampton de Inglaterra consideró que este partido tiene un sabor diferente, pues sirve para foguear a la nueva generación que está empezando a jugar con la camiseta del Tri.

"Este es un proceso de aprendizaje para los chavos y debemos juntarnos bien, entre todos los que somos de experiencia y los que no para lograr conjuntar una buena Selección", señaló.

"Todos los los partidos se quieren ganar estamos en un nuevo proceso para los chavos que están haciendo bien las cosas y hay tiempo para lo que se pretende pero por ahora los resultados son lo de menos", apuntó el delantero.