Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Avilés Hurtado, el villano que ha sido más héroe en Rayados

De las 19 veces que el colombiano ha marcado con Monterrey en Liga y Liguilla, solo en una ocasión su equipo ha perdido.

La sombra del penal fallado ante Tigres en la Final de vuelta del Apertura 2017 y que le hubiera permitido a Rayados llevar el partido al alargue, parece seguir persiguiendo por momentos a Avilés Hurtado, pero aunque en aquella ocasión fue el villano de la película, sus goles en el Monterrey lo han puesto más veces como héroe.

Tras la derrota sufrida en la Supercopa MX frente a Necaxa, era urgente un resultado positivo en la Jornada 1 del certamen para recuperar la confianza en el trabajo realizado por Diego Alonso al frente del plantel, además de que el rival tenía un toque especial, pues los Tuzos es el exequipo del ahora timonel de la Pandilla.

Y fue precisamente Hurtado quien apareció para marcar el único tanto del encuentro ante los hidalguenses, con el que el Monterrey pudo iniciar con el pie derecho su andar en el Apertura 2018, pero el que las anotaciones del cafetalero representen puntos o triunfos para los del Cerro de la Silla no es de extrañar, pues desde que llegó al club regiomontano ha facturado 19 goles con la playera albiazul y solo en una ocasión cuando él ha marcado, Rayados ha perdido.

Esto ocurrió en la jornada 16 del Apertura 2017, cuando el Monterrey visitó a Lobos BUAP y aunque Avilés marcó al primer minuto tras un grave error del portero Lucero Álvarez, los poblanos le dieron la vuelta al encuentro con anotaciones de Diego Jiménez y Julián Quiñones para terminar ganando 2-1 el partido.

El resto de los 18 goles que ha marcado el delantero en su paso por Rayados, en 13 ocasiones Avilés Hurtado ha colaborado para que los albiazules se queden con el triunfo, de esas 13 victorias en las que él contribuyó en cuatro ocasiones sus goles son los que marcaron la diferencia a favor de la Pandilla para quedarse con tres puntos y para ganar una Semifinal de ida, además de que otras dos veces rescató el empate para el Monterrey.

Ante la incertidumbre de cuándo podrá regresar al cien por ciento Rogelio Funes Mori, de si Jorge Benítez será tomado en cuenta como titular en el torneo o de que Dorlan Pabón pueda recuperarse para la Jornada 2 del golpe que tiene en su rodilla derecha, hoy más que nunca Rayados requiere que Avilés Hurtado aparezca y siga realizando los goles que han marcado la diferencia a favor de su equipo.

LOS GOLES DE AVILÉS HURTADO EN RAYADOS

Apertura 2018

J1 Pachuca 0-1 Rayados marcó el gol del triunfo

Clausura 2018

J4 Chivas 1-2 Rayados marca el gol del triunfo

J5 Rayados 5-1 León anota el primero y cuarto gol (2)

J12 Rayados 3-1 Querétaro empata el marcador 1-1 y comandó la remontada

Apertura 2017

J3 Xolos 0-3 Rayados marcó los dos primeros goles (2)

J4 Rayados 4-1 Chivas anotó el cuarto gol

J7 Cruz Azul 1-1 Rayados anotó el empate

J9 Rayados 2-1 Atlas marcó el primer gol

J12 Querétaro 2-2 Rayados anotó el empate parcial 1-1

J13 Rayados 2-0 Pachuca marcó el segundo gol

J14 Pumas 0-1 Rayados marcó el gol del triunfo

J15 Rayados 2-0 América hizo el segundo gol

J16 Lobos BUAP 2-1 Rayados anotó y perdió Mty

J17 Rayados 2-0 Tigres marcó el segundo gol

CF Vuelta Atlas 4-1 anotó dos goles (2)

Semifinal Ida Morelia 0-1 Rayados anotó el gol del triunfo

SR