Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Basanta, primera baja del Clásico Regio

El defensor argentino se perdería el juego entre Tigres y Rayados.

Solo un milagro haría que el capitán del Monterrey José María Basanta pueda jugar el clásico 117 ante Tigres del próximo domingo 23 de septiembre.

Era demasiado bueno para ser real. Este miércoles minutos antes de terminar el entrenamiento el capitán del equipo José María Basanta se lesionó y abandonó el entrenamiento en la cancha 2 del Barrial.

Rayados contaba con plantel completo para enfrentar a Chivas solo a la espera de la reincorporación de los seleccionados mexicano Jesus Gallardo y Jonathan González sin embargo eso terminó con la lesión del 'Chema'.

Los reportes preliminares y extraoficiales indican que el defensa central argentino sintió un 'piquete' en la pierna y es por eso que se decidió que para él culminara el entrenamiento.

Aunque parecía de principio algo nada grave, por la tarde 'El Chema' sintió tanto dolor que acudió a realizarse una resonancia magnética de los cuales el resultado se conocerá este jueves.

Sin embargo es un secreto a voces que por todos los síntomas Basanta sufre de un desgarre muscular que como mínimo requiere 20 días de recuperación y solo faltan 10 para que se juegue el clásico.

FUNES MORI A ESPERAR

Aunque Rogelio Funes Mori ya esta recuperado y listo para jugar ante Guadalajara, todo indica que Diego Alonso respetará el momento goleador de Luis Madrigal a quien mantendría en la titularidad.

En los primeros días de la semana Madrigal ha sido titular en loa entrenamientos en El Barrial y Funes Mori ha aparecido con los suplentes.

Sin embargo esto no está confirmado pues loa días clave en donde Diego Alonso define su 11 son jueves y viernes y será justo ahí donde se concrete si 'El Mellizo' tendrá que esperar en la banca o podría ser de inicio ante Chivas.