Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Betis cae con Guardado pero sin Lainez

El conjunto de los mexicanos podría ser rebasado en la general por la Real Sociedad, Valencia, Bilbao o hasta el Espanyol.

La eliminación del Betis en las Semifinales de la Copa del Rey obligaba al equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez a encontrar un bálsamo en la Jornada 26 de La Liga Española, pero también ahí sufrieron. El conjunto de Quique Septién recibió al Getafe que venció en casa 2-1. Guardado fue titular, mientras que Lainez observó la caída de los suyos desde la banca.

Y aunque los anfitriones parecían despertar en la recta final con el gol de Joaquín, el tiempo no les apremió toda vez que el rival fue superior desde el minuto uno. Un desconcertado Betis comenzó a ver su mala fortuna cuando al minuto 20 apareció Leandro Cabrera dentro del área con un remate de cabeza que se estrelló en el poste, pero no fue suficiente para evitar que el balón finalizara en el fondo de las redes para el 1-0.

Guardado lideraba el campo, pero todos parecían estar más que dolidos por lo vivido a media semana. Getafe era más y sus llegadas constantes en el área ponían en peligro a los verdiblancos. Arambarri fue derribado al 26' de forma limpia, aunque el jugador pedía penal para los visitantes. No le fue concedido.

Setién y Lainez en la banca eran testigos de un Betis sin pies ni cabeza, Getafe aprovechó y aniquiló minutos antes del descanso con un disparo cruzado de Jaime Mata imposible para Pau López. Así, todos se fueron al vestidor con el 2-0 a cuestas.

Para el complemento, Quique le dio frescura a su plantilla con la entrada de Joaquín y Jesé. Mientras, Diego seguía esperando su turno y Guardado seguía intentando con jugadas que eran perdidas en el momento final de la definición o en el último pase para la invasión al área.

El juvenil mexicano no tuvo oportunidad alguna, el tercer cambio se realizó: Cristian Tello por Loren. Ni así pudo encontrar un real acomodo el conjunto de casa, aunque en la recta final, Joaquín acortó las distancias con el 1-2, pero no fue suficiente y Getafe garantizó tres unidades con las que seduce puestos de Champions al acumular 42 puntos y colocarse en cuatro lugar. Por el otro lado, la escuadra de los mexicanos se aleja más de puestos para competencias europeas.

AM