Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Betis desea a Guido Rodríguez

El cuadro español busca al argentino a pesar de que en Coapa tiene etiqueta de intransferible.

Guido Rodríguez
Mexsport

En el escritorio de la directiva del Betis está el nombre de Guido Rodríguez para la siguiente temporada de LaLiga de España que comenzará este fin de semana. Sin embargo, para el América el jugador tiene etiqueta de intransferible, por lo que difícilmente dejarán salir al contención argentino.

De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, Guido es del agrado del nuevo entrenador del Betis, Rubi Ferrer, quien pidió a la directiva hacer todo lo posible por el jugador de las Águilas, por quien tendrían que hacer una oferta que supere los 15 millones de dólares.

Por ahora, el conjunto español está gastado por la compra de Borja Iglesias, por quien desembolsaron 28 millones de euros para el Espanyol de Barcelona, gastando casi la mitad del dinero que recibieron por el préstamo del argentino Giovani Lo Celso, quien se fue al Tottenham de Inglaterra.

América no quiere vender a su medio de contención, el cual fue nombrado como el mejor jugador de la Liga MX durante la temporada anterior, pero tantas son las ganas del Betis de fichar a Guido que en caso de concretar la salida de algún otro jugador de su plantilla harán una oferta formal por él.

Desde hace semanas, la dirigencia azulcrema se encuentra en pláticas con Guido para renovar su contrato y convertirlo en uno de sus elementos mejor pagados. Incluso existe la posibilidad que su aumento salarial lo coloque solo por debajo de Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos, quienes son los que más ganan en la plantilla.

Los registros en España se cierran el 2 de septiembre, de manera que este interés podrá mantenerse al menos por un par de semanas más.

DP