Bonita rivalidad, no Clásico: Purata sobre Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bonita rivalidad, no Clásico: Purata sobre Santos

El canterano felino aclaró que el único 'acérrimo rival' de Tigres es Rayados.

La rivalidad que tienen Tigres y Santos ha ido creciendo en los últimos años con duelos en Liguilla, una Final, Concachampions y es un duelo importante, pero no es un Clásico, aseguró Juan Sánchez Purata.

El canterano felino dejó en claro que el acérrimo rival felino es el Monterrey, aunque sabe que enfrentar a los Laguneros se ha hecho una bonita rivalidad.

“Siempre ha sido una bonita rivalidad con ellos, los duelos son parejos, los vemos con la misma cara que a otros equipos, aunque está claro que nuestro clásico es Rayados, a Santos lo respetamos, es fuerte, el líder, pero no es nada especial”, sentenció el zaguero auriazul.

.- ¿Cómo ven a Santos de cara a este partido?

"Es un equipo peligroso, es el líder, nos preparamos como todas las semanas sea quien sea el rival, de acuerdo a como vayan a jugar y si ganamos nos acercaría a los lugares que queremos estar, los primeros cuatro, así que con los tres puntos vamos a estar más cerca”, señaló Sánchez Purata.

Ante Rayados en el Clásico, los Tigres cuidaron mucho la cuestión de la táctica fija y salieron adelante, ahora esperan el mismo resultado ante los de La Comarca.

“Todos los equipos tienes dos o tres jugadores fuertes en la táctica fija, se está poniendo mucho énfasis en eso, en el clásico nos resultó, así como lo mencionas, me parece que el equipo así debe seguir por la misma línea”.

"Tienen sus centros delanteros, hay que estar atentos, no es la primera vez que nos enfrentamos, los conocemos bien, va a ser un gran encuentro”, indicó.

.- Además de la peligrosidad de sus atacantes, ¿Qué otro aspecto deben cuidarse de Santos?

"La presión que ellos tienen tanto de local y visita, presiona mucho, corre a todas y no se complican, traen al delantero Furch, un hombre fuerte, corpulento y hay que estar atentos a las presiones que haga y los espacios que pueda generar”, apuntó.

.- ¿Les genera algo especial enfrentar a Jonathan Orozco?

"Me parece que él por ser ex rayado y el roce con nuestra afición, pero para nosotros no tiene nada simbólico”, concluyó el potosino.