Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caen en los últimos segundos

Abejas de León venció 65-62 a Fuerza Regia en un dramático juego que se definió en los últimos momentos.

Cuando parecía que Fuerza Regia tendría el poder de regresar y empatar el marcador para obligar a tiempo extras, su jugador Cristian Cortes no pudo completar su tiro triple cargando la quinteta regiomontana con la derrota por 65-62 ante las Abejas de León que alargan a cinco sus victorias consecutivas.

El partido de la jornada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no fue favorable para el conjunto nuevoleonés, que se presentó en el Domo del a Feria para el cotejo con varias ausencias importantes en su staff de jugadores como la de su capitán Carlos Rivera, quien se recupera de una lesión en su rodilla derecha.

Durante todo el partido, Monterrey se mantuvo abajo y peleó en el último cuarto reponiéndose de marcadores adversos. En el primer cuarto los números favorecieron a Abejas con un parcial de 23-14, para el segundo período la situación fue pareja pues ambas quintetas lograron 13 unidades y muy similar fue el tercer episodio con un 15-14, para León.

Fue en el último cuarto, que los dirigidos por Francisco Olmos se emplearon a fondo y logaron un 21-14 a su favor, pero insuficiente para quedase con el partido, ya que de ir apenas abajo 62-60 concretaron un tiro de Cortes para empatar cuando restaban 54 segundos en el reloj.

Abejas consiguió dos tiros libres con Ozie Branch y uno más con Gary Ricks para poner diferencia en el marcador. Vendría nuevamente Cortés, ahora con un intento de triple, opción que no pudo concretar.

Los mejores hombres del encuentro fueron Yancy Gates con 14 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias por Abejas, en tanto que por Fuerza Regia, Irving Avalos anotó 15 unidades, recuperó siete balones y dio una asistencia, Jeleel Akindele contribuyó con 10 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Ambas escuadras se verán nuevamente el domingo en el segundo partido programado a las 13:00 horas en el Domo de la Feria.